Fue el 29 de julio cuando volvieron los conflictos y las polémicas a la directiva de Cruz Azul, luego que un juez federal,con sede en el penal El Altiplano, emitiera una orden de aprehensión en contra de Guillermo Álvarez Cuevas y otros altos mandos de la Cooperativa por cargos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

Muchas idas y vueltas, y una pugna que vain crescendopor el poder de la cementera, tienen hoy al Consejo de Administración y Vigilancia a cargo de la toma de decisiones en Cruz Azul, tanto la cooperativa como elclub de futbol, a pesar de que buena parte de los socios activos se niega a reconocer a los disidentes, readmitidos por la justicia, como los encargados celestes.

Por esa razón, los socios activos habían convocado a asamblea general extraordinaria para este miércoles 26 de agosto, con motivo de decidir los futuros y destinos de la Máquina una vez que salió en redes sociales una carta de renuncia supuestamente firmada por Billy Álvarez el 31 de julio.

La asamblea fue cancelada este lunes, por las autoridades de la CDMX, en concordancia con el semáforo epidemiológico del país, y mientras los Consejos de Administración y Vigilancia aseguraban que la reunión se celebraría el 26 de noviembre, los socios activos insistían con el 26 de agosto original. Sin embargo, los disidentes tenían razón.

Así cancelaron la asamblea de socios. (Récord)

Cooperativa La Cruz Azul emitió esta mañana un comunicado en sus redes sociales donde, además de cambiar la fecha de la asamblea, en la que se platicarán los cambios en la directiva y se verá si se acepta o rechaza la renuncia de Billy Álvarez.