El director deportivo Ricardo Peláez y el entrenador portugués Pedro Caixinha han trabajado, desde su llegada a Cruz Azul, en el rejuvenecimiento de la plantilla celeste parael Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, tal como lo han hecho a lo largo de los últimos semestres.

La Máquina, a falta de una semana para el inicio del campeonato, mantiene un promedio de 25.9 años de edad. Una cifra que hace destacar la renovación que el equipo ha ido gestando desde que Peláeztomó las riendas de la dirección deportiva celeste, ya que en elClausura pasado fue de 26.18 años.

Peláez, desde que asumió la dirección,se ha encargado de atraer a la organización a jugadores como: el paraguayoJuan Escobar,Roberto Alvarado, Misael Domínguez, el chileno Igor Lichnovsky,Alexis GutiérrezuOrbelín Pineda, quienes no rebasan los 25 años de edad. A los quese añaden los canteranos:Jorge García,Josué Reyeso Santiago Giménez.

Alvarado y Escobar son quienes tendrán mayor oportunidad de hacerse con un puesto en elonce titular celeste tras sus destacadas participaciones internacionales con la selección mexicana y paraguaya, respectivamente. LichnovskyyPineda, en cambio, tendrán que ganarse un lugar en la plantilla.