Sebastián Abreu, veterano delantero uruguayo ex Cruz Azul, criticó la excesiva contratación de extranjeros por los clubes de la Liga MX y reconoció que ello impide el lógico desarrollo del talento mexicano, tras la eliminación del Tri en el Mundial Sub 20 de Polonia 2019.

El atacante aún activo a sus 42 años de edad con Santa Tecla en El Salvador, fue uno de los invitados a la despedida de Rafael Márquez, en la que aseguró que la exagerada cantidad de foráneos en cada club mexicano comenzará a ser un problema para la producción de jugadores locales de calidad.

Abreu, en una entrevista durante el evento,señaló que los equipos de la Liga MX”contratan extranjeros para que jueguen y ahí le vas cortando la posibilidad al mexicano y le vas cortando la posibilidad al fútbol mexicano.Creo que cinco está bien, ya 10 o nueve se me hace una exageración y ya se está viendo que va a ser cada vez más complejo tener esa competitividad y ese nivel alto para competir a nivel internacional”.

El ex Cruz Azul, durante la atención a la prensa en la despedida de Rafael Márquez, reiteró que “se ha hecho una exageración, que de acá a cinco, seis o siete años si sigue así, el nivel de la selección va a ser menos competitivo, porque no tienen espacio. Las dos cosas tendrían que aunarse para tener ese fogueo y ese roce internacional”.