Abreu jugó entre 2002 y 2003 con la Máquina

las más leídas

Noticias Ex Cruz Azul

Abreu alerta consecuencias del exceso de extranjeros en Liga MX

El veterano delantero uruguayo reconoció que es excesivo el uso de foráneos en el fútbol mexicano y eso impide el lógico desarrollo del talento local.

Por: Eduardo Ceccato García

Abreu jugó entre 2002 y 2003 con la Máquina

Abreu jugó entre 2002 y 2003 con la Máquina (Foto: JAM media)

Sebastián Abreu, veterano delantero uruguayo ex Cruz Azul, criticó la excesiva contratación de extranjeros por los clubes de la Liga MX y reconoció que ello impide el lógico desarrollo del talento mexicano, tras la eliminación del Tri en el Mundial Sub 20 de Polonia 2019.

El atacante aún activo a sus 42 años de edad con Santa Tecla en El Salvador, fue uno de los invitados a la despedida de Rafael Márquez, en la que aseguró que la exagerada cantidad de foráneos en cada club mexicano comenzará a ser un problema para la producción de jugadores locales de calidad.

Abreu, en una entrevista durante el evento, señaló que los equipos de la Liga MX "contratan extranjeros para que jueguen y ahí le vas cortando la posibilidad al mexicano y le vas cortando la posibilidad al fútbol mexicano. Creo que cinco está bien, ya 10 o nueve se me hace una exageración y ya se está viendo que va a ser cada vez más complejo tener esa competitividad y ese nivel alto para competir a nivel internacional".

El ex Cruz Azul, durante la atención a la prensa en la despedida de Rafael Márquez, reiteró que "se ha hecho una exageración, que de acá a cinco, seis o siete años si sigue así, el nivel de la selección va a ser menos competitivo, porque no tienen espacio. Las dos cosas tendrían que aunarse para tener ese fogueo y ese roce internacional".

Temas


Comentarios

¿Se necesitan más delanteros para el Apertura 2019?

No