Santiago Giménez es un futbolista que, a pesar de su corta edad, se ha caracterizado por su disciplina y sobre todo el respeto que brinda siempre a sus compañeros, tal como lo demostró desde la cantera con Cruz Azul y en el día a día al subir al primer equipo, pues nunca se reportaron problemas por su comportamiento, como tal vez sí los han tenido otros jugadores.
Es por ello que las declaraciones de su compañero y capitán del Feyenoord,Orkun Kökçü, sorprendieron al entorno del exgoleador cementero, al revelar que había incumplido el reglamento del equipo neerlandés, al haber tomado la decisión de patear el penal en la Europa Legue, sin consultarlo primero con él.
Por su parte, Santi Giménez explicó que simplemente se trató de un malentendido, debido a la formación que él tuvo como futbolista, en la que se le indicó desde pequeño que como 9 tenía que asumirel compromiso en la cancha y cobrar los penales o elegir quién debería tirarlos, mientras que el cuadro europeo delega dicha responsabilidad en el capitán.
“Hubo un par de inconvenientes,son distintas culturas.En América nos enseñan queel 9 tiene que tomar el balón y patearloy el 9 tiene que decidir si lo pateao se lo entrega a otro. Acá es diferente,siempre hay que respetar al capitán, las decisiones, esefue el inconveniente que tuve en el primer cobro y el otro penal”, expuso el Bebote al finalizar el encuentro.
Sin embargo, la explicación no fue suficiente para el futbolista de 21 años de edad, quien fiel a su tradición de mantenerse lo más alejado posible de las polémicas, no dudó en publicar una foto al lado deOrkun Kökçü para reiterarle su respeto y dejar claro que la relación entre ellos es más que cordial. “Listos para mañana, hermano”, rematóel exdelantero de Cruz Azul a través de una historia en Instagram.
¿Quién esOrkun Kökçü?
Con la misma edad que Santi Giménez, el mediocampista nacido en Haarlemm, en los Países Bajos, y nacionalizado turco, se ha ganado ser uno de los capitanes del Feyenoord gracias a su talento sobre la cancha y su liderazgo en el vestidor, por lo que, incluso, ya ha despertado el interés de importantes equipos en la Premier League, como el Arsenal.
El internacional con la Selección de Turquía comenzó a formarse como futbolistadentro de las categorías juveniles delStormvogels Jgdy después en el Groningen Youth; mientras que su arribo a la cantera del Feyenoord se dio en2014, con solo 14 años de edad, debutando con el primer equipoen el 2018. Desde entonces ha disputado 134 partidos, en los que registra20 goles y 22 asistencias, según datos deTransfermarkt.
¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!