Santi Giménez con apenas unas semanas en el Feyenoord ya sumó minutos en la Eredivisie, pero también en el partido debut de la Europa League, donde también hizo un doblete pese a la derrota. Aunque no todo fue miel sobre hojuelas ya que el capitán del equipo Orkun Kökçü se fue en contra del mexicano por romper las reglas del equipo al desobedecerlo a la hora de cobrar un penal.

El Feyenoord se fue a meter a la casa del Lazio, equipo italiano que se llevó la victoria de 4 por 2 en el duelo de la Fase de Grupos de la Europa League, pero la noche no fue perfecta para El Bebote, ya que aparte de la derrota, el capitán Orkun Kökçü, señaló en unas declaraciones lo desilusionado que estaba por el actuar del mexicano en el terreno de juego por empeñarse a cobrar el penal que le dio al equipo el 4-1 momentáneamente.

"Nuestro delantero escogió tomar su propia decisión. Estoy desilusionado porque me desobedeció cuando soy el capitán. Me molestó. Sabemos que él puede anotar el penal, ese no es el problema. Para mí, era más por nuestras reglas y el respeto entre compañeros", dijo en diálogo con ESPN Holanda.

Santi le respondió

Ya hubo réplica y ante el momento incómodo el delantero mexicano señaló sus motivos que lo llevaron a tomar la decisión tras recibir la falta que dio por bueno el cobro del penal a favor.

"Me sentía seguro, agarré el balón porque desde chico te enseñan que el delantero debe tomar el balón y no soltarlo. Acá voy aprendiendo nuevas cosas y debo adaptarme lo mejor posible y lo más rápido. Siempre hay algunos inconvenientes al cambiar de una cultura a otras” señaló en entrevista a Fox Sports al término del encuentro.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!