Jonathan Rodríguez no fue convocado para el duelo de esta noche ante el Pachuca. Desde Cruz Azul no dieron su brazo a torcer y suspendieron al delantero después del ‘video gate’, sin embargo, la no asistencia del charrúa dejó desolado el ataque cementero, que solo tendrá a Santiago Giménez como referencia ofensiva.

La de hoy en el Estadio Hidalgo representa una oportunidad única para Santi, quien perdió protagonismo en el tramo final del pasado Guardianes. Sin Jona convocado, ni Milton Caraglio en el banquillo, el ataque de La Máquina pasará por lo que haga el Chaquito acompañado de Orbelín Pineda como socio.

En este recién iniciado torneo aún no ha podido ver puerta. En los dos compromisos anteriores, partió de titular en uno mientras que el otro lo vio desde el banquillo, no obstante, alberga 122′ minutos en su haber con el 67,78% del tiempo de juego sobre el terreno.

$bp(“Brid_11621609”, {“id”:”6156″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”708058″});

Desde hace una semana se conocía la decisión de Cruz Azul de no convocar a Cabecita para el partido de esta noche, por lo que Santi tomó la responsabilidad sobre sus hombros y, con muchos días de antelación, empezó a afinar la puntería para batir la valla de los Tuzos.

En un video publicado por las redes sociales del club, se aprecia al Bebote, en un ejercicio claro de definición y control, acertar el balón en un cesto con varios metros de distancia. Con una especie de vaselina, el golpeo del nacido en Buenos Aires (Argentina) recordó a los que acostumbraba a hacer su padre cuando defendía la playera cementera.