Cuando Cruz Azul sumó su segunda derrota consecutiva en el Guardianes el futuro de Juan Reynoso quedó en el aire. El entrenador peruano se vio en la necesidad de buscar alternativas para revertir una situación insostenible, y fue justo allí en donde encontró un talismán que le ayudó a salir del pozo que casi termina con su despido: Santiago Giménez.

El estratega cambió el dibujo táctico de inicio y dio entrada al Bebote como acompañante de Jonathan Rodríguez en el ataque. La fórmula surtió efecto de inmediato, y desde las modificaciones en su once, los cementeros ya suman tres victorias al hilo y se nota una mejora evidente sobre el terreno de juego.

Este papel protagónico puede servir de aluvión para un futbolista que no las ha tenido consigo. Conscientes de su talento, su juventud le jugaba en falso a la hora de dar el paso, y ni Robert Dante Siboldini Juan Reynoso, en el inicio, apostaban por el Chaquito como parte de los titulares del equipo.

Con este nuevo rol con los celestes el valor de Giménez ha dado un brinco, y ahora mismo se posiciona en la cuartaposición de los futbolistas mexicanos Sub-21 mejor valuados en el mercado. Este ránking lo realiza el portal “Football Wonderkids”, especializado en el análisis de las jóvenes promesas del futbol mundial.

Encuesta ¿Crees que Santi Giménez será importante para Cruz Azul este semestre?

¿Crees que Santi Giménez será importante para Cruz Azul este semestre?

No

YA VOTARON 755 PERSONAS

En el primer lugar de esta lista se encuentra José Juan Macías, de Chivas de Guadalajara; le sigue Diego Lainez, del Real Betis, de España. El podio lo completaMarcel Ruiz, mediocampista de Xolos. Y en la cuarta posición aparece el canterano de Cruz Azul; el resto está compuesto por Erick Sánchez, Víctor Guzmán, Jonathan González, Erik Lira, César Huerta y lo cierra Idekel Domínguez.