Sebastián Jurado aún no arranca. El guardameta que llegó a Cruz Azul procedente del Veracruz venía con el cartel de escolta de Jesús Corona hasta la marcha de Chuy, que, a raíz del buen rendimiento del veterano y la poca aportación de Sebas, se podría extender por un año más en el arco cementero.

Esta situación ha condenado al ostracismo a Sebas, quien se ha conformado con pocos partidos en la Liga MX y desahoja la margarita en los encuentros con la Sub-20 celeste. Su ida a la Sub-23 de México serviría como una oportunidad para mostrarse y dar rienda suelta a todo el talento que se le atesora, pero Jaime Lozano apostó por Luis Malagon y relegó al ex-Veracruz a un segundo plano.

Sin embargo, en el duelo ante Estados Unidos de la jornada 3 del Preolímpico de Guadalajara, Malagon sufrió una lesión en su hombro que lo dejará fuera por lo que resta del torneo. Este infortunio le ha abierto una puerta impensada a Jurado, que, si todo marcha según lo esperado, será el guardavallas mexicano por lo que resta del certamen.

A esperas del alcance de la lesión de Malagon, a quien se le diagnosticó una luxación de su hombro, todas las papeletas apuntaban a que Jurado sería el portero del TRI en la probable clasificación de los dirigidos por Jimmy a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. No obstante, y de acuerdo a información de la columna El Francotirador, del diario Récord, Guillermo Ochoa será uno de los tres refuerzos del combinado nacional para la cita olímpica, por lo que el joven portero de Cruz Azul dejaría la titularidad.

Guillermo Ochoa con la Selección (Imago 7)

“Si alguien está listo para jugar es Jurado, estoy seguro que lo puede hacer de la mejor manera, se ha esforzado mucho para poder participar…”, dijo Lozano al término del encuentro ante Estados Unidos sobre el veracruzano. Pero con la posible inclusión de Memo como refuerzo, las palabras del entrenador terminan cayendo en ‘saco roto’.