Cuando todo parecía indicar que Carlos Salcedo se quedaría en Cruz Azul, en busca de afianzarse como un referente, un giro inesperado puso al central mexicano con un pie fuera de La Noria. Incluso, a pesar de ser contemplado por Martín Anselmi para el Apertura 2024.
Y es que, de última hora, trascendió que el propio Titán habría pedido su salida inmediata del equipo cementero por motivos personales. De esta manera, la directiva cementera habría decidido apoyar a su futbolista para dar por terminado cuanto antes su contrato laboral.
Es así que Martín Anselmi tendrá una baja inesperada, no solo en su plantel, sino también en su cuadro titular, ante la inminente salida de Carlos Salcedo en Cruz Azul. Justo cuando faltan tan solo cuatro días para el debut de La Máquina en el Apertura 2024.
Hay que recordar que, a pesar de que parecía ya no estar en planes hasta antes del Clausura 2024, al no realizar la pretemporada, habría sido el propio Martín Anselmi quien “salvó” al Titán y a petición del rosarino, de a poco se fue ganando un lugar el equipo hasta convertirse en inamovible de su alineación.
¿Quién podría reemplazar a Salcedo para el debut de Cruz Azul?
De acuerdo con información de ESPN, ante la salida de Carlos Salcedo, Cruz Azul buscaría fichar a otro central de emergencia, sin embargo, tomaría su tiempo para verlo llegar a La Noria. De esta manera, Martín Anselmi estará obligado a improvisar a un hombre en la zaga para el debut en el Apertura 2024, el próximo sábado ante Mazatlán.
Así, Erik Lira podría ser el elegido para jugar en la central, ante la ausencia del mexicano, pues antes ya ha ocupado esta posición o, incluso, como líbero. Otra opción que podría tener el estratega argentino es el capitán Ignacio Rivero, a quien también ya ha probado como central con éxito.