En las últimas horas se confirmó una de las noticias más impactante del año debido a que Ricardo Ferretti dejó de ser el entrenador de Cruz Azul. Luego de su eliminación de la Leagues Cup 2023, la directiva tomó la decisión de despedir al técnico brasileño. De esta manera, será Joaquín Moreno quien se encargará del equipo de cara a lo que resta del Apertura 2023.

La realidad es que los conflictos entre los directivos y Ferretti comenzó con el mercado de fichajes, debido a que se contrataron jugadores que el entrenador no pidió. Además, se frustraron llegadas de futbolistas que el brasileño había exigido, como fue el caso de Rafael Carioca. Esta situación, sumado a los malos resultados en el inicio del semestre, generaron que el ‘Tuca’ sea despedido por primera vez en sus 32 años de carrera.

Así fue la triste salida de Ricardo Ferretti de Cruz Azul

Evidentemente esta no es una situación agradable para un entrenador con tanta historia como Ricardo Ferretti. Si bien gran parte de la afición seguía confiando en que el Tuca podía revertir esta situación, la directiva no estaba tan segura de lo mismo. Es por esa razón que el brasileño estuvo en La Noria para firmar su finiquito; y aunque los medios quisieron hablar con él, el ex entrenador de Cruz Azul se negó a dar la palabra.

Lo concreto es que ‘La Máquina’ todavía no ganó ningún partido en este semestre durante los 90 minutos. Por supuesto, la victoria frente al Atlanta United fue un hecho que despertó esperanzas en el equipo, pero fue a través de los penales. Entonces, la necesidad de comenzar resultados positivos provocó que la directiva de la institución tome la decisión de cambiar de proyecto.

Actualmente, la intención de Cruz Azul es cerrar la llegada de un centrodelantero de calidad para potenciar la plantilla. El equipo ha tenido serios problemas para ser eficaz en el área rival, por lo que el plan es contratar a Willian José para solucionar esta cuestión. Asimismo, Joaquín Moreno recibió el respaldo de la directiva para que, en caso de obtener buenos resultados, se quedaría en el cargo de director técnico.