Una de las peticiones que realizó Ricardo Ferretti para el mercado de pases fue fichar delantero que puedan cumplir con una buena cuota goleadora. Debido a que en el Clausura 2023 este fue uno de los principales problemas del equipo, el entrenador pidió prioridad para reforzar esta cuestión. Sin embargo, la caída del fichaje de Eudardo Aguirre cambió por completo los planes y hace algunos días que Cruz Azul está actuando con rapidez.

La realidad es que el club solo tiene algunos días antes del inicio del Apertura 2023, por lo que su intención es completar la plantilla antes del comienzo del campeonato. Es por esa razón que recientemente han acelerado por Alan Pulido, quien ha demostrado ser uno de los mejores delanteros mexicanos del momento. Si bien su contrato finaliza en diciembre, la intención de ‘La Máquina’ es llegar a un acuerdo con Kansas City.

La negociación que facilitaría la llegada de Alan Pulido a Cruz Azul

Lo cierto es que Cruz Azul no ha sido el único interesado en el delantero de 32 años, ya que Chivas también ha realizado propuestas para ficharlo. No obstante, el conjunto de Ricardo Ferretti ha aumentado su oferta y el Rebaño Sagrado no parece tener intenciones de igualarla. Lo concreto es que todo indica que han puesto sus ojos en otro futbolista.

Alan Pulido podría ser el nuevo fichaje de Cruz Azul

En el conjunto de Guadalajara están muy confiados que lograrán cerrar la llegada de Lucas Martínez Dupuy en este periodo de transferencias. Por lo tanto, ante la posibilidad de fichar a la joya mexicana, se bajarían definitivamente de la puja por Pulido. De esta manera, Cruz Azul tendría vía libre para poder contratar al delantero de jerarquía que tanto ansiaban.

Más allá de que se confirmó que Diber Cambindo se sumará a los entrenamientos en las próximas horas, Pulido ya demostró que puede ser uno de los mejores jugadores de la Liga MX. Entonces, hay mucho entusiasmo alrededor del retorno de un futbolista que es multicampeón de México. Además, se estima que de la mano de Ricardo Ferretti podrá mostrar su mejor versión.