La última semana ha sido muy movida para un Cruz Azul que ha sufrido noticias bastante complicadas. No solo se confirmaron la baja de jugadores históricos como Rafael Baca y Jesús Corona, sino que también se frustraron los fichajes de Matheus Dória y Eduardo Aguirre. Por otro lado, se realizó la presentación oficial de Moisés Vieira y Carlos Salcedo, quienes ya firmaron sus contratos.
La realidad es que Ricardo Ferretti se llevó una gran decepción la caída de los futbolista de Santos Laguna, debido a que prácticamente ya contaba con ellos. Por lo tanto, se espera que el club vuelva a salir al mercado de pases para contratar a un delantero y a un zaguero central. La intención de ‘La Máquina’ es tener un plantel extenso, por lo que no contará con demasiado tiempo para reforzarse.
¿Quién es la nueva baja que sufriría Cruz Azul?
Además de estas noticias, en el club podría producirse una baja totalmente inesperada debido a que Alonso Escoboza podría dejar la institución. El lateral izquierdo ha tenido poco rodaje durante el Clausura 2023 y su contrato finaliza el 30 de junio. Y si bien se creía que se iba a llegar rápidamente a un acuerdo por su renovación, aún es una situación que resulta una incógnita.
Lo curioso con Escoboza es que fue titular en el amistoso que disputó Cruz Azul frente a Pumas, por lo que demuestra que es un futbolista tenido en cuenta por el ‘Tuca’. Está claro que se trata de una situación muy particular, pero que se tendrá que resolver en las próximas semanas. Hay confianza en que se podrá llegar a un acuerdo.
Lo concreto es que Cruz Azul no puede permitirse desprenderse de más apellidos teniendo en cuenta el poco tiempo que hay para el debut en el Apertura 2023. Porque más allá de que logren cerrar refuerzos sobre el cierre del mercado, no tendrán la oportunidad de tener tiempo para adaptarse a la institución.