Al igual que sucedió en la semana previa al Clausura 2023, Cruz Azul perderá una pieza clave para su equipo de cara al Apertura 2024. En esta ocasión se trata de Carlos Salcedo, quien está trabajando con la directiva para forzar su salida de la institución. Aunque no hay una razón concreta por la que se tomó esta decisión, se reveló que era por temas personales; además se suma el hecho de que su hermana falleció hace unas horas tras un ataque.

La realidad es que el Titán está atravesando un momento muy complicado y estaría en la búsqueda de emigrar hacia el extranjero. Hace unas semanas se había informado que Inter de Porto Alegre tenía muchas intenciones de ficharlo para el resto del 2024. Sin dudas resulta un golpe muy importante para un Martín Anselmi que lo consideraba como un elemento fundamental para su equipo y para el vestidor.

A la inminente baja de Salcedo se le suma la de Rafael Guerrero, quien no continuará en el club para la siguiente temporada. Si bien todavía no se confirmó su salida, es un hecho que no seguirá porque con Anselmi no tendrá minutos al no encajar con su estilo futbolístico. De esta manera, La Máquina tendrá que buscar un zaguero central para reforzar su sector al perder demasiados jugadores.

Aunque todo es muy reciente, Iván Alonso ya barajó algunas opciones a lo largo del actual mercado de pases. Las mismas fueron Alexis Peña y Alan Montes, dos defensas que podrían adecuarse muy bien al sistema del entrenador argentino. Lo cierto es que el club no terminó avanzando por ninguno de los futbolistas de Necaxa debido a que tenía como prioridad la incorporación de ofensivo. No obstante, la repentina salida de Salcedo lo cambió todo.

Los defensas que baraja Cruz azul para reemplazar a Carlos Salcedo (Imago / Especial)

Cruz Azul tendría como objetivo fichar a Alan Montes

Más allá de que Peña tuvo un último torneo increíble, Cruz Azul ha sido mucho más insistente con la situación de Montes debido a que su físico podría serle de mucha utilidad a Anselmi. Sobre todo porque su altura y gran cabezazo son características que no resaltan de la plantilla cementera. Su pase está valuado en poco menos de 3 millones de dólares y existe una gran relación con el Rayo.

Otra cuestión que tiene a favor el cuadro celeste es que Necaxa debe ejecutar la opción de compra de Diber Cambindo en diciembre. Esta es de una cifra cercana a los 4.5 millones de dólares, por lo que se podría realizar una operación positiva para todos involucrando el pase de Montes. Teniendo en cuenta que el Apertura 2024 está a la vuelta de la esquina, Iván Alonso deberá moverse con mucha rapidez.