La temporada de Cruz Azul ha estado llena de complicaciones debido a que el equipo no ha encontrado una regularidad en su rendimiento. Los resultados no han sido positivos y es por esa razón que el cuadro celeste ha estado en el fondo de la tabla de posiciones del Apertura 2023. Y si bien los ánimos mejoraron luego de la victoria frente al Atlético San Luis, todavía están lejos de cumplir el objetivo de clasificar al play-in.

Una de las grandes polémicas que azotaron a la institución fue la fiesta de cumpleaños que organizó Carlos Salcedo luego de la derrota contra Querétaro. Además de que la afición se mostró muy molesta por el poco compromiso de los protagonistas, también habría generado una división dentro de la plantilla. Hace algunas horas se reveló que hay dos grupos muy marcados en el vestuario.

Describieron la relación entre Carlos Salcedo y los capitanes de Cruz Azul

Según describió León Lecanda, la relación entre Carlos Salcedo y los referentes del plantel (Ignacio Rivero y Juan Escobar) es “fría”. Ninguno de ellos asistió a la fiesta del central y luego fueron algo duros durante la conferencia de prensa que realizaron para pedirles disculpas a los aficionados. Sin embargo, esta también es una situación tensa que viene desde varias semanas antes.

Describieron la relación entre Carlos Salcedo y los referentes de Cruz Azul (Imago 7 / Especial)

La polémica con Salcedo arrancó cuando Ricardo Ferretti le dio la cinta de capitán cuando apenas había llegado a la institución. Si bien Escobar estaba lesionado y no podía llevar la capitanía, Rivero sí estaba disponible; por lo que eso ya había generado molestia. Por supuesto, la fiesta es lo que terminó de generar esta molestia interna.

La realidad es que el ‘Titán’ no ha mostrado un gran rendimiento desde su llegada a La Noria, por lo que eso también afecta su imagen dentro del club. De hecho, se especula que podría salir de Cruz Azul en el siguiente mercado de pases, aunque está lejos de ser una decisión ya tomada. Lo que sucede es que Salcedo llegó específicamente por pedido del ‘Tuca’, algo que termina afectando su condición dentro de la plantilla.