Las últimas horas en Cruz Azul han sido bastantes tensas luego del despido de Ricardo Ferretti de la dirección técnica. El equipo no mostró un buen rendimiento durante todo el semestre y quedaron eliminados en 16vos de final de la Leagues Cup. Por lo tanto, la directiva tomó la decisión de cesar el brasileño en la búsqueda de un cambio rotundo en la plantilla de cara al Apertura 2023.

La realidad es que independientemente del entrenador, la institución está trabajando en los últimos movimientos antes del cierre del mercado. Mientras que Augusto Lotti está a una firma de ser nuevo jugador de Lanús, se estima que Christian Tabó también tendría una salida del club. Entonces, la intención de ‘La Máquina’ es aprovechar estos cupos de extranjero que se liberarían para fichar otras piezas de jerarquía.

Cruz Azul podría cerrar a este delantero

Está claro que la prioridad actual de Cruz Azul es cerrar la llegada de Willian José. Si bien ya habrían llegado a un acuerdo con el Betis por su pase, todavía falta que el futbolista acepte la propuesta que tiene sobre la mesa. Aunque hay mucho positivismo en que se terminará cerrando la operación, el delantero de 31 años aún no ha dado una respuesta. Es por esa razón que el cuadro mexicano está barajando otras opciones.

“Con Michael Santos hay pláticas abiertas, pero no hay nada realmente avanzado”, informó Kery News sobre el trabajo encubierto que está realizando Cruz Azul. Lo cierto es que tampoco se descarta que el actual atacante de Talleres llegue a ‘La Máquina’ en caso de que Tabó también salga. Está claro que la plantilla tiene una clara falencia en el ataque, por lo que dos refuerzos allí no sería una mala decisión.

Michael Santos sigue siendo opción para Cruz Azul (Oficial Talleres)

La realidad también es que resulta una incógnita el sistema táctico que utilizará Joaquín Moreno, quien fue respaldado por la directiva para que se quede hasta el final del torneo. De hecho, si obtiene los resultados esperados, es muy probable que siga en el puesto de entrenador en 2024. Lo que sí está claro es que Cruz Azul reforzará su ataque antes de la reanudación del Apertura 2023 a finales de agosto; habría que ver si serán 1 o 2 incorporaciones.