En el último tiempo, en Cruz Azul han surgido delanteros jóvenes con mucho potencial como Mateo Levy y Bryan Gamboa. Mientras que el primero será parte de la Selección Mexicana en el Mundial Sub-20, el segundo iba a tener un rol más importante con Nicolás Larcamón, pero sufrió una rotura de ligamentos. Al mismo tiempo, en la Sub-21 hay dos atacantes que comenzaron a tomar mucha fuerza en las últimas semanas: Alex Gutiérrez y Bryan Gamboa.
Sin embargo, uno de los canteranos de La Máquina que más expectativa generó en el último año fue Samuel Espinosa. Y es que el nacido en Tonalá fue el campeón de goleo del Apertura 2024 con la Sub-23. Teniendo en cuenta que Mateo Levy había sufrido una lesión de rodilla a finales del año pasado, se creía que iba a tener un lugar especial en el primer equipo de Martín Anselmi.
Lo cierto es que se decidió ceder a Samuel Espinosa a Mazatlán para que tenga minutos considerando que la posición estaba cubierta con Ángel Sepúlveda, Gabriel Fernández y Giorgos Giakoumakis. La intención era que el atacante pudiera convivir con una plantilla de primera división y bajo las órdenes de un gran entrenador como Víctor Manuel Vucetich. Sin embargo, las expectativas no pudieron estar más lejos de la realidad.
El duro presente de Samuel Espinosa en la Liga MX
Desde su llegada a Mazatlán, Samuel Espinosa fue a la banca del primer equipo en una sola oportunidad, luego no volvió a ser convocado. El verdadero calvario llegó cuando sufrió una lesión que ni siquiera le permitió mostrarse con la Sub-23. Si bien actualmente se encuentra en buenas condiciones físicas y fue titular en cinco de los siete partidos de la temporada, no estaría en planes de Robert Dante Siboldi.
En ninguno de los juegos logró anotar y su futuro es una completa incógnita considerando que está a préstamo con opción de compra. Teniendo en cuenta que Jaime Ordiales tiene exigencias altas en los Cañoneros, tampoco puede darse el lujo de apostar por jóvenes que tienen signos de pregunta a su alrededor. Es muy probable que Espinosa termine regresando a La Noria cuando finalice su préstamo en Mazatlán.