El 2024 está siendo bastante complicado para un Santiago Giménez que había encontrado su mejor versión sobre el cierre del año pasado. Además de haber bajado su rendimiento en el primer semestre, las novelas del mercado de pases también fueron un foco de conflicto. Sin embargo, el ex Cruz Azul decidió permanecer en Feyenoord con un objetivo, ser protagonista de la nueva Champions League.
La realidad es que había muchas dudas de cuándo podía regresar el Chaquito luego de la dura lesión muscular que sufrió unos meses atrás. El delantero de 23 años trabajó muy duro para estar presente en el duelo frente al Manchester City por la jornada 5, ya que era clave para la clasificación. Si bien no pudo ser titular, ingresó en el segundo tiempo para cambiarle la cara al equipo.
Lo cierto es que el partido fue épico ya que el conjunto de Pep Guardiola iba ganando 3 a 0, pero el cuadro de Rotterdam nunca se rindió y pudo empatar el marcador en el Etihad Stadium. Santiago Giménez marcó el segundo gol y fue esencial en la segunda parte para darle al Feyenoord la jerarquía que le estaba faltando en los últimos metros. Lo curioso es que el ex cementero aseguró que “fue una de las anotaciones más fáciles de mi carrera”.
El hecho de que el Bebote haya ingresado de esta manera es una gran noticia no solo para su club, sino también para la Selección Mexicana. La carrera de Giménez sigue en ascenso y el impacto que tiene en cada juego genera que haya muchos ojos puestos sobre él. De hecho, en el último periodo de transferencias, el Milán realizó una propuesta para ficharlo, pero la misma fue insuficiente.
Santiago Giménez con problemas legales tras la Champions League
Según informó Récord, Santi Giménez estaría atravesando algunas cuestiones legales relacionados a su anterior agencia de representación. La misma acusa que el futbolista no cumplió con algunas cláusulas de su contrato, por lo que se está tratando de llegar a un acuerdo tanto con él, como con Chaco. En caso de que esto no sucediera, podría generarse un problema legal bastante costoso.
“Santi cambió de agente. Resulta que se fue con la empresa de Mino Raiola, este superagente. Raiola falleció y entonces ahora lo maneja Rafaela Pimienta. Y nos hemos enterado de que se viene un conflicto con su anterior representante. Resulta que Santi y su papá (Chaco Giménez) rompieron el contrato pero incumplieron algunas cláusulas”, explicó Carlos Ponce de León.