Una de las noticias que generó desconcierto en La Noria fue el acuerdo entre Cruz Azul y Potro por el caso de Martín Anselmi. El club cementero estaba impulsando una demanda en contra del entrenador por incumplir su contrato con la institución. Si bien en México se esperaba recibir una cifra cercana a los 7 millones de dólares, el arreglo con el cuadro portugués fue por un monto bastante menor.
La realidad es que La Máquina sacó un comunicado señalando que esta decisión se tomó luego de que Martín Anselmi se declarara insolvente para pagar lo reclamado. Esto significaba que el juicio se iba a alargar por años, algo que la directiva quería evitar. No obstante, el entrenador argentino se dedicó a desmentir esta situación en conferencia de prensa.
Según informó Paco Arredondo, Cruz Azul se vio obligado a aceptar las condiciones del Porto luego de que le mostraran chats de un directivo aceptando que la cláusula de Anselmi era de 3 millones de dólares y no de 5 millones. A pesar de que no se reveló el nombre de este directivo, hay muchas especulaciones de que se trata de Iván Alonso. “Parece que el enemigo está en casa”, advirtió el periodista en su columna para Mediotiempo.
Más allá de que hay muy poca claridad al respecto de lo sucedido, Martín Anselmi aseguró que en el futuro dará detalles de este caso. Por su parte, tanto Iván Alonso, como Víctor Velázquez fueron vistos en el entrenamiento de Cruz Azul previo a la vuelta contra León por los cuartos de final del Clausura 2025. La intención fue mostrar solidez en el proyecto antes de un partido que será esencial para la temporada.
Las duras acusaciones de Martín Anselmi contra Cruz Azul
El entrenador no evitó el tema y fue contundente sobre lo que sucedió con Cruz Azul: “Personalmente es un tema un poco delicado. Dicen que el tiempo todo lo cura y no quiero seguir, porque este es un espacio para el FC Porto y para el FC Porto. Algún día me gustaría poder sentarme y explicar esta situación que se ha resuelto en estos días. Es un tema delicado, tanto mi familia como yo lo hemos sufrido durante mucho tiempo. Las cosas son como son y como dije el día que me presentaron en el FC Porto”.
“Hubo un acuerdo y ese acuerdo no se respetó. Después de eso, se produjo una situación límite y una entidad tendría que decidir qué hacer con ese acuerdo. Las partes acordaron el mismo valor que antes porque había un acuerdo. Se dicen muchas cosas. Dejen de mentir a la gente, no hay insolvencias, acuerdo de confidencialidad, nada. El acuerdo es este, los números están ahí”, agregó Martín Anselmi.