Cruz Azul ingresa en una semana crucial para sus aspiraciones deportivas y el sueño de todos de conseguir el título de la Concacaf Champions Cup 2025. La Máquina enfrentará al Vancouver Whitecaps el próximo domingo en una final a partido único desde la cancha del Estadio Olímpico Universitario.
Puede considerarse que el equipo de la MLS cuenta con ciertas ventajas tomando en cuenta su presente y su ritmo de competencia. Sin embargo, el entrenador de los canadientes habló en las últimas horas y también dejó ver algunas de las desventajas con las que contaría su equipo.
En conferencia de prensa posterior a la victoria contra Real Salt Lake, Jesper Sorensen recordó que su equipo debe jugar el miércoles en Canadá un partido importante por la Major League Soccer, y hasta el jueves podrá viajar a la Ciudad de México para comenzar a preparar la final contra La Máquina.
En este sentido, el estratega recordó que, al factor del desgaste y el largo viaje, se le suma la dificultad que supone la altura de la Ciudad de México. “Tenemos que jugar en un poco de altitud”, deslizó. Y añadió: “Todo lo que podamos conseguir un poco de preparación para ese juego es valioso”.
El partido “molesto” en cuestión ocurrirá el miércoles 28 de mayo a las 20:30 horas (Centro de México) contra un Minnesota United FC que llega en la tercera colocación. ¿Jugará Vancouver con los titulares aún días antes de jugar por un título internacional oficial?
Vancouver Whitecaps llega como líder de la Conferencia Oeste
Más allá de esta cierta ventaja para los cementeros, cabe recordar que Vancouver Whitecaps es un equipo actualmente consolidado y que ocupa la primera posición en la Conferencia Oeste de la MLS. Contrariamente, el equipo de Vicente Sánchez lo hará con dos semanas de inactividad (o tiempo de preparación). Brian White, figura del equipo, está a dos tantos de Ángel Sepúlveda en la tabla de goleo del certamen.