El Mundial Sub-20 que se disputará en Chile está muy próximo, y la Selección de México contará con un grupo que promete. Entre ellos, Cruz Azul es el equipo que más aporta con cuatro de sus joyas: Amaury Morales, Jaziel Mendoza, Mateo Levy y Emmanuel Ochoa. Su participación genera expectativas por la calidad que poseen como por el seguimiento de clubes internacionales.

Para varios de ellos, su presencia en el primer equipo de Cruz Azul ha sido gradual, pero significativa. Han mostrado destellos en Liga MX y provocan ilusión en los aficionados de cara al futuro. En el caso de Ochoa, aunque no ha tenido la misma proyección, su presencia en las Fuerzas Básicas lo colocan como elemento a seguir en la cita mundialista.

No obstante, Amaury Morales es quien mayor aparición ha tenido en el último tiempo, con Martín Anselmi y Vicente Sánchez (no así con Nicolás Larcamón). Al punto de ganarse una vidriera incluso internacional al conocerse informaciones de que equipos de Europa como Rangers y Espanyol seguirían su actuación en Chile.

Al respecto, Eduardo Arce, el director técnico del Tri Sub-20, elogió su crecimiento y capacidad para adaptarse: “Amaury ha crecido muchísimo. Es un chico que cada vez se ve más maduro. Y te podría decir que esto de Europa le mueve a él y a varios. Creo que varios tienen potencial de poder ir a jugar allá”.

“Él tiene un poco más de vivencia en Primera División, sabe que a veces juega y a veces no, y que hay que ganarse no solo a un entrenador, sino que hay que repetir con un segundo y volver a repetir en convencimiento a los técnicos que él tenga”, expresó el estratega que diera sus primeros pasos al lado de Larcamón en Puebla.

Cruz Azul hará marca personal a sus promesas

La directiva cementera no quiere rezagarse respecto a hombres en el Mundial juvenil. Según información de Adrián Esparza, enviarán una comitiva a Chile para acompañar a los jugadores, supervisar su preparación física y monitorear posibles acercamientos de visores internacionales.

¿Cuándo y contra quién inicia México su camino en el Mundial Sub-20 de Chile?

El Tri debutará enfrentando a Brasil el próximo domingo 28 de septiembre a las 17:00 horas en el Estadio Nacional de Santiago. Tres días después, se medirá ante España en el mismo escenario, mientras que cerrará la fase de grupos contra Marruecos el 4 de octubre en Valparaíso. Allí, se espera que la participación de Morales, Mendoza, Levy y Ochoa sea clave para las aspiraciones del conjunto mexicano.