Una de las polémicas decisiones que se tomaron en Cruz Azul durante 2025 fue no darle continuidad al proceso de Vicente Sánchez. Si bien el uruguayo se hizo cargo del primer equipo como parche tras la inesperada salida de Martín Anselmi, hizo un gran trabajo con la plantilla. No solo ganó la Concachampions 2025, sino que también construyó una base sólida en la que soñar con éxitos.
La realidad es que Nicolás Larcamón destruyó esa base para imponer un estilo de juego que no le dio resultados a La Máquina en la segunda parte del año. Es justamente esa comparación con Vicente es lo que está generando un peso extra sobre los hombros del entrenador argentino. Aunque en el club se lo confirmó para la siguiente temporada, tiene la obligación de mejorar resultados en el Clausura 2026.
En medio de este contexto, el ex director deportivo del conjunto cementero, Eduardo de la Torre, dijo una verdad que pocos se atreven a exponer: “Es el único técnico al que han corrido por malos resultados”. Asimismo, también le dedicó unas palabras a Nicolás Larcamón: “Hay que esperar porque también hay que ver si se adapta a equipos como este (Cruz Azul); porque hasta ahora, había estado en equipos medianos o que no peleaban para mucho”.
Lo cierto también es que Vicente Sánchez sonó para muchos clubes, pero todavía no ha encontrado un equipo que confiara en su proyecto. Por lo tanto, hay un debate constante en el público cementero sobre si Iván Alonso tomó una buena decisión con el cambio de entrenador. Lo que sí está claro es que no se cumplió el objetivo de ganar la Décima en 2025.
La espina que le quedó clavada a Vicente Sánchez tras su salida de Cruz Azul
La eliminación contra América en semifinales fue muy dolorosa para Vicente Sánchez por cómo se produjo; en los últimos 20 minutos se cometieron errores muy graves. Sin embargo, en una entrevista con Bolavip México, el entrenador uruguayo contó qué jugar la Intercontinental con Cruz Azul es una gran cuenta pendiente: “La espina me quedó… pero bueno, son decisiones al final del día y uno tiene que aceptarlas, siendo agradecido”.
Además, reconoció: “Dios sabe cuándo la voy a jugar de vuelta… la voy a jugar, voy a ir y la voy a ganar, con el equipo que sea, no lo sé, pero la voy a jugar“. Y es que Vicente tiene aspiraciones de regresar a la Liga MX cuando se le presente la oportunidad. Es verdad que tuvo pretendientes en el futbol colombiano, pero su intención es tener revancha en México.
