La salida de Vicente Sánchez de Cruz Azul produjo una controversia importante en la Liga MX. El entrenador uruguayo había realizado méritos para continuar en el cargo, pero las diferencias con Iván Alonso lo condenaron. De hecho, su permanencia durante todo el último semestre fue por decisión de Víctor Velázquez, y no del director deportivo.
Lo cierto es que Sánchez ha estado en la búsqueda de un nuevo equipo para demostrar su valía como entrenador. Si bien apareció en los planes de América de Cali, la directiva terminó inclinándose por otra opción. No obstante, según informó Ike Carrera, Atlético Nacional inició gestiones formales para ficharlo, aunque no es la única opción.
En medio de este contexto, Vicente publicó en sus redes sociales un versículo de la biblia bastante particular: “Hay un tiempo para todo. Todo tiene su momento oportuno; hay un tiempo para todo lo que se hace bajo el cielo”. Esto también puede tomarse como una respuesta a las críticas que recibió por parte de la directiva. Y es que un argumento para no darle continuidad en La Máquina fue su método antiguo de entrenamiento.
De todas formas, todavía no hay nada concreto y es una incógnita lo que sucederá en los próximos días. Asimismo, la propia esposa de Vicente, Paula Gómez, realizó una declaración esperanzadora en redes: “A todas las personas y periodistas que me han preguntado, todo está en manos de Dios. El propósito divino es más fuerte que el terrenal”.
Tuca Ferretti defendió a Vicente Sánchez en Cruz Azul
Uno de los defensores más acérrimos de Vicente Sánchez es Ricardo Ferretti, a quien siempre le pareció injusta su salida de Cruz Azul. Sobre todo porque fue campeón de la Concachampions 2025 y mostró cualidades interesantes en los duelos mano a mano. En Generación F, el Tuca hizo una fuerte sentencia: “¿Cruz Azul está jugando mejor con Larcamón que con Vicente? Para mi no”.
“Que juega horrible es una exageración, pero comparando a los dos, yo no veo tanta diferencia“, finalizó el ex entrenador cementero. La realidad es que el equipo de Nicolás Larcamón tiene una postura distinta dentro del campo de juego. Sin embargo, todavía está en construcción y es una incógnita si lograra igualar lo hecho por Vicente.