La carrera de Rodrigo Huescas de a poco va tomando otro vuelo. Si bien es cierto que dejó Cruz Azul para marcharse a una liga un tanto exótico, el Copenhague no deja de ser acaso el equipo más representativo de Dinamarca. Vale recordar que su salida fue más tormentosa, en donde las municiones dispararon en muchas direcciones.
Una demanda que terminó en las oficinas de la FIFA, acusaciones de ambas partes y una suma irrisoria para un joven de solo 20 años fueron una olla a presión, aunque desde La Máquina se prometieron dar vuelta rápido la hoja para poner su mente en lo realmente importante: La Liga MX.
Sin embargo, varios fanáticos extrañan al canterano que se destacó de la mano de Martín Anselmi, y en ese sentido pretenden verlo jugar. Ya pudieron hacerlo en los dos juegos de preparación que tuvo el cuadro danés, pero ahora podría aparecer de manera oficial: El próximo jueves 25 Copenhague debuta en la Conference League.
La isla de Gibraltar recibirá al gigante de Dinamarca, y el equipo en cuestión se llama Bruno’s Magpies. La principal novedad de todo esto radica en el estadio, el cual alberga una modesta capacidad de 5000 espectadores. El mismo está rodeado por el mar mediterráneo y un disparo de larga distancia puede terminar con el balón flotando en el agua.
Aún resta saber si Huescas será alineado como titular o bien, ocupa un lugar en el banco de los relevos. Lo cierto es que el extremo ya fue habilitado por la FIFA para debutar de forma oficial, pese a que Cruz Azul todavía no manda el Transfer en cuestión. Si se destaca en este club, un salto a otra liga mejor puede suceder.
Copenhague tiene un duelo anterior a su debut internacional
El día lunes 22 de julio, el conjunto de Dinamarca se estrenará en la liga local: el Lyngby será el rival de turno y de ese modo, buscará empezar con el pie derecho. Para esta competición el mexicano también está habilitado, pero resta saber si su entrenador Jacob Neestrup lo coloca desde la partida.