Aunque el Apertura 2024 está entrando en una etapa de definición, Iván Alonso ya se encuentra trabajando en el próximo mercado de pases de Cruz Azul. Independientemente de cómo termine la actual temporada, el proyecto de la institución es crear un equipo de época, por lo que se busca mejorar constantemente. Bajo esta premisa, el director deportivo tiene en claro que es necesario contratar a un reemplazante de Uriel Antuna.

La realidad es que las opciones que se barajaron hace unos meses fueron César Huerta y Alejandro Zendejas, pero es prácticamente imposible que lleguen a La Noria. Por ende, en el conjunto cementero comenzaron a poner sus ojos en el regreso de Roberto Alvarado. El Piojo es uno de los mejores jugadores de la Liga MX y ya sabe lo que significa triunfar con la playera celeste.

El hecho de que pueda ser tenido en cuenta tanto como extremo, como volante ofensivo, genera también que sea una pieza muy útil para Martín Anselmi. Está claro que su salida de Chivas no es para nada sencilla; recientemente renovó su contrato hasta 2028. Sin embargo, La Máquina tiene el 50% de su carta y eso facilitaría mucho su contratación.

Así lo explicó Adrián Esparza Oteo en Insiders: “Algo muy importante aquí es que Cruz Azul y Chivas se tienen que poner de acuerdo en el valor de la carta del Piojo. No es que el Rebaño puede decir que su 50% son 20 millones, se tienen que poder de acuerdo entre los dos. Y si Cruz Azul quiere ir por él en diciembre, que hasta donde yo sé, un volante ofensivo va a ser la prioridad; se pueden dar las condiciones para que Alvarado pueda vivir una segunda etapa”.

Víctor Velázquez habló sobre la posible llegada del Piojo a Cruz Azul

En una entrevista con ESPN, Víctor Velázquez le dejó un guiño al Piojo: “Yo creo que cualquier equipo del futbol mexicano quisiera tenerlo por su capacidad, su calidad de jugador. Si en un momento dado podemos recuperar ese 50% y se incorpora a Cruz Azul, en donde ya estuvo y fue campeón, será bienvenido. Él sabe perfectamente que tiene las puertas abiertas”.

Una de las situaciones que podrían marcar una diferencia en el futuro de Alvarado es que el proyecto en Chivas está prácticamente roto. Cuando decidió firmar su renovación todavía no se sabía que Fernando Gago iba a ser seducido por Boca. Si bien es cierto que en el Rebaño buscarán otro entrenador de jerarquía, lo cierto es que se viene un cambio muy grande tras tener salidas tan sensibles como las de Pintita y Fernando Hierro.