El impacto que tuvo Martín Anselmi en Cruz Azul fue tan grande que es considerado como el mejor entrenador de la institución en la última década. Incluso las estadísticas marcan que se encuentra por encima de Juan Reynoso, quien fue el arquitecto de la Novena. El argentino logró conformar un equipo con un estilo de juego muy llamativo y que está teniendo un rotundo éxito en el Apertura 2024.
Una de las razones por la que La Máquina es uno de los mejores conjuntos de la Liga MX es porque su entrenador logró potenciar los niveles individuales de los jugadores. La virtud no solo se encuentra en que el equipo tiene un sistema muy aceitado, sino que también está sacando lo mejor de cada futbolista. Uno de los casos más claros es el de Luis Romo, quien no se había destacado con Rayados en el último torneo, pero que actualmente está en el mejor momento de su carrera.
En una entrevista con TV Azteca, el propio Romo destacó lo que hace a Anselmi diferente en el futbol mexicano: “Te da variantes, es un tipo muy preparado. Aparte de buen entrenador, sobre todo es una excelente persona; he tenido buenos entrenadores, malos entrenadores, pero él tiene las dos cosas. Es un buen técnico y una buena persona. Creo que el grupo lo manifiesta así y se da cuenta”.
“Ese manejo de grupo, más allá de todo lo táctico, creo que es lo que nos está llevando a donde estamos hoy”, expresó el volante de 29 años que volvió a convertirse en una estrella de la liga. Si bien es verdad que no ha tenido un impacto directo en la mayoría de los resultados de su equipo, se destaca por lo funcional que es para Cruz Azul.
Así ayudó Martín Anselmi a Luis Romo para recuperar su nivel
En la misma nota, Romo también habló de cómo lo ayudó Anselmi a recuperar su mejor versión: “Creo que desde la Copa América hice una preparación que hace tiempo no tenía; me preparé mentalmente y físicamente. Cuando me hablan me encuentro con un proyecto que tienen muy dirigido, saben a dónde lo quieren llevar. Tiene muchas ideas y muy claras, es increíble la cantidad de variantes que tiene (Anselmi)”.
Además, agregó: “Conmigo ha tenido eso de darme confianza; se me acerca y me pregunta ‘¿cómo estás para jugar acá?’, y yo pues, vamos a darle donde sea. Él tiene esa sensibilidad de que te pone en un lugar y lo trabaja durante toda la semana y la verdad que es un tipo muy preparado”.