Para la sorpresa de todos los aficionados cementeros, Cruz Azul pudo mantener su gran nivel futbolístico a pesar de que se produjeron bajas muy sensibles. Martín Anselmi logró que la plantilla no desviara su foco y pueda mostrar su mejor versión dentro del campo de juego. Es verdad que la derrota frente a Charlotte en el debut de la Leagues Cup 2024 fue un gran golpe, pero allí el gran problema fue la falta de efectividad.
[Mira la Leagues Cup 2024 AQUÍ, a través del MLS Season Pass de Apple TV]
Una de las soluciones que existen para solucionar esta problemática de La Máquina es que Uriel Antuna vuelva a ganar protagonismo. Según informó Adrián Esparza Oteo, el futbolista ya tomó la decisión de continuar en el club hasta final de año. Luego de que se frustrara su llegada al AEK Atenas, no hay otro conjunto europeo que tenga la intención de presentar una oferta formal.
La realidad es que el Brujo viene de ser el goleador de Cruz Azul en la última temporada, pero el hecho de estar pensando en su regreso a Europa provocó que Anselmi solo lo utilice desde la banca. Sin embargo, todo esto cambiaría a partir de ahora con la confirmación de su continuidad. El periodista de TUDN señaló que el entrenador argentino utilizaría la Leagues Cup para recuperar desde lo mental a su delantero estrella.
“Se va a quedar, pero en seis meses ya le va a quedar solamente un año de contrato. De hecho sé que bajo el proyecto de Cruz Azul es importantísima esta Leagues Cup porque es la oportunidad ideal para recuperarlo como en el tema mental”, comentó Esparza Oteo. Considerando que en el último juego le faltó bastante compañía a Giorgos Giakoumakis, esta también es una gran noticia para el griego.
Nacho Rivero volvería a jugar en su posición natural en Cruz Azul
Una decisión bastante curiosa que tomó Martín Anselmi en el inicio de esta campaña es que Ignacio Rivero sea el reemplazante directo de Uriel Antuna. Si bien es lógico que el uruguayo no cumplió a rajatabla las funciones del Brujo, sí ocupó exactamente la misma posición para asociarse con Jorge Sánchez. No obstante, a raíz de que el ex Chivas volvería a ganar protagonismo en el primer equipo, Nacho tendría la oportunidad de regresar a su función original.
En la liguilla del Clausura 2023, el capitán cementero se destacó por formar una mitad de cancha increíble junto a Lorenzo Faravelli y Charly Rodríguez. Además de haberse destacado por su gran sacrificio para recuperar el balón, también pisaba bastante el área rival. En caso de que esto se concrete, Alexis Gutiérrez y Andrés Montaño serían los sacrificados.