Todos los Mundiales son importantes, pero el próximo es bastante especial para un México que tendrá nuevamente la responsabilidad de ser un organizador. Si bien el proceso de Javier Aguirre se viene desarrollando de buena manera, las últimas fechas FIFA han sido alarmantes. Y es que se ha enfrentado con rivales mundialistas que han superado con contundencia a un Tri que todavía no logra consolidarse.

La realidad es que hay muchas críticas alrededor de una selección que está en búsqueda de soluciones. Es por esa razón que Aguirre está especulando con la convocatoria de Álvaro Fidalgo, aunque recién podría darle el siguiente año cuando reciba la naturalización. El entrenador le está dando oportunidades a diferentes jugadores que se están destacando en la Liga MX, como Armando González.

Más allá de este complejo presente, Vicente Sánchez dio un pronóstico bastante especial sobre cómo le irá a México en la próxima Copa del Mundo: “Creo que va a superar lo que ha hecho en Mundiales anteriores. El famoso quinto partido fue en el 86”. Teniendo en cuenta el conocimiento del uruguayo en el futbol local, es una declaración con mucha fuerza.

Lo cierto es que todavía quedan varios meses de preparación y lo que realmente importa es el mes que dura la competencia. Lo espectacular que tiene los Mundiales es que cualquier cosa puede suceder; los favoritos pueden caerse y las sorpresas siempre aparecen. Se espera que la localía sea algo positivo y no una carga para el seleccionado.

El pronóstico de Vicente Sánchez sobre México en el Mundial 2026 (Imago 7)

Vicente Sánchez analizó el presente de Cruz Azul con Nicolás Larcamón

Aunque la intención de Vicente Sánchez era continuar como entrenador de Cruz Azul, su salida del club no fue conflictiva. De hecho, el uruguayo ha mostrado su agradecimiento a Víctor Velázquez en cada oportunidad; a pesar de que la relación con Iván Alonso sí quedó más dañada. En una entrevista con David Faitelson, no evitó hablar del trabajo de Nicolás Larcamón: “Hizo un gran torneo, está muy bien. Hay otros equipos fuertes también, pero los play-offs estarán muy duros y jugará mucho el papel emocional”.

Asimismo, Vicente aseguró que sigue al futbol mexicano y que desea trabajar en la liga en un futuro cercano: “Sigo todo lo que es el torneo mexicano. Por supuesto que la Liga MX es a donde quiero, en cualquier momento, regresar. Es una liga que para mí fue muy importante como jugador y como entrenador… me encanta y marcó mi vida”.