Uno de los mejores futbolistas del Apertura 2024 está siendo Erik Lira, quien se ganó un lugar definitivo dentro del Cruz Azul de Martín Anselmi. Aunque en el último mercado se especuló con una posible salida, permaneció en el club y demostró que es una pieza de mucho valor. Su gran nivel como líbero generó que todo el conjunto cementero se olvidara de Carlos Salcedo, quien había sido clave para mantener la solidez defensiva del equipo.
La realidad es que el buen presente del volante de 24 años lo llevó a ser convocado a la Selección Mexicana en la última fecha FIFA. Adiferencia de su rol en La Máquina, Javier Aguirre lo utilizó como mediocampista para darle más libertades a Luis Romo de cara a que maneje los hilos del equipo. Lira fue titular en el empate frente a Canadá y dejó una actuación bastante interesante, a pesar de que el equipo en general tampoco brilló.
En rueda de prensa, Lira reveló que fue lo que le pidió Aguirre durante la convocatoria: “Sí nos pidió que juguemos con el cuchillo entre los dientes, pero no solamente hoy, creo que todos los partidos. Obviamente depende mucho del rival y Canadá venía jugando de esa manera. Sí nos pidió pero creo que es algo que como mexicanos el luchar, siempre salir adelante y a veces en la adversidad levantar la mano”.
“Un futbolista de selección es 24/7 pero yo recalqué antes de venir para acá que yo no estaría si no fuera por Cruz Azul, por el cuerpo técnico, por mis compañeros así que agradecerle a ellos. Si seguimos como venimos, no solamente seré yo, seremos muchos más y apuntamos a eso”, agregó el volante cementero.
¿Erik Lira es un titular indiscutido en Cruz Azul?
Lo concreto es que La Máquina se ha destacado en la temporada por tener una fortaleza defensiva envidiable; y dentro de esta especialidad es donde Lira se destaca. Además de darle una salida limpia desde el fondo a su equipo, también ha demostrado tener una gran visión para cortar a los delanteros rivales. Su velocidad para anticiparse genera que su baja estatura no sea un inconveniente a la hora de defender a atacantes corpulentos.
A partir de esta cuestión, no hay dudas de que Lira es un futbolista inamovible para Martín Anselmi dentro del once titular. El gran sacrificado está siendo Carlos Rodríguez, quien perdió mucho terreno ante los buenos niveles de Alexis Gutiérrez, Lorenzo Faravelli y Luis Romo. Si bien Charly tendrá la oportunidad de recuperar su puesto, actualmente ha quedado relegado.