Cruz Azul está terminando de ultimar detalles en este mercado de pases, en donde ya tiene tres caras nuevas. El primero en llegar fue Omar Campos, procedente de Los Ángeles FC. Luego hizo lo propio Jesús Orozco Chiquete, quien fue el protagonista de la extensa novela en su salida de Chivas.

El último en subirse a La Máquina fue Luka Romero, quien ya vistió los atuendos del club luego de superar las pruebas médicas. Pero ahora todo indica que Mateusz Bogusz sería el cuarto fichaje cementero. Así lo indican fuentes del calibre de César Luis Merlo y Adrián Esparza Oteo, arreglando todo para desembarcar lo antes posible.

Al igual que campos, el polaco también milita en las filas del conjunto angelino, aunque su valor de mercado supera levemente los 10 millones de dólares. Pese a que nació a miles de kilómetros de México, se puede decir que este mediocampista ofensivo ya estuvo ligado a Cruz Azul.

Resulta que Paco Jémez, quien fue entrenador cementero entre los años 2016 y 2017, supo dirigir a Bogusz en Europa. El equipo es un tanto modesto: el Unión Deportivo Ibiza, que en aquel momento (2022) militaba en la Segunda División española. No obstante, el resultado de esta dupla no fue nada buena.

Es que el volante europeo solo fue dirigido por Jémez en un partido, ya que luego sufrió una dura lesión de ligamentos cruzados. Esto hizo que se alejara de los campos de juego por más de 7 meses, en los cuales el estratega español salió del club. Ahora, las vueltas del destino lo unirían nuevamente a Cruz Azul.

¿Cuánto ganaría Mateusz Bogusz en Cruz Azul?

Teniendo en cuenta el rol central que tendría, más la suma cercana a los 12 millones de dólares que pagarían por su pase, no es descabellado pensar que Bogusz podría codearse con los jugador mejores pagos del club, percibiendo casi el doble que en Estados Unidos: cerca de los 1.5MDD por temporada.