Antes de contar con Ángel Sepúlveda y Gabriel ‘Toro’ Fernández en su plantilla, a Cruz Azul le había costado bastante encontrar a un goleador que esté a la altura de las circunstancias. Poco tiempo antes de sus contrataciones había probado suerte con Iván Morales, quien se había destacado en Colo-Colo.
Sin embargo el delantero chileno nunca pudo demostrar todo lo bueno que había realizado en su país natal: a lo largo de 37 partidos disputados, solamente logró marcar dos goles y así sentenció su salida del equipo. En busca de una revancha para su carrera, logró fichar en Sarmiento de Junín en Argentina.
Justamente allí este domingo 12 de octubre fue titular en el partido ante River Plate, nada menos que en el imponente estadio Más Monumental. Con todo en su contra, el ex cementero estuvo atento al remate lejano de Alex Vigo, el cual fue detenido por Franco Armani aunque dejando un rebote muy corto.
El campeón del mundo con la Selección Argentina no tuvo la mejor de las reacciones, algo que Morales aprovechó y definió de caño para abrir el marcador, sorprendiendo a todos los aficionados del Millonario en su propia cancha. Desaforado y bajo la lluvia, el sudamericano festejó junto a sus compañeros.
A fines del año pasado, Morales pasaba por uno de sus momentos más complejos en su carrera al acumular 567 días sin poder marcar un gol, cortando la racha ante Huracán. Desde entonces se ha mostrado muy importante para Sarmiento, equipo que lucha por no descender a Segunda División.