El mercado de fichajes rumbo al Torneo Apertura 2025 está más que activo, y Cruz Azul no pierde tiempo para reforzar su plantilla. Entre las prioridades que maneja la directiva celeste, aparecen Luka Jović y José Paradela. No obstante, los detalles económicos en torno al argentino parecen complicar su llegada a La Noriay el equipo comandado por Iván Alonso evaluaría opciones.

Es allí que el nombre de Giorgian de Arrascaeta volvió a sonar con fuerza. El mediapunta uruguayo, ícono en Flamengo y referente en Sudamérica, ha sido un objetivo recurrente para La Máquina en mercados pasados, y ahora aparece nuevamente como una opción para reforzar el ataque, de acuerdo a la información que dio Adrián Esparza Oteo.

Pese al fuerte interés que genera de Arrascaeta en México, la directiva de Flamengo se mantiene firme y cautelosa. Según replicaron desde Bolavip Brasil en base a reportes de aquel país, el club brasileño no estaría preocupado por la presión que podría generar una oferta de Cruz Azul: “No están considerando renovar al atleta debido a esta presión ni al interés de un equipo. El Club Carioca mantiene la calma sobre el futuro del dorsal 10”.

Esta postura, dada a conocer por periodistas especializados del Brasileirao, pone de relieve que el Mengao no tendría prisa para avanzar en la renovación por el uruguayo, a pesar de que la negociación podría abrirse ante una oferta que cumpla con sus expectativas, especialmente en lo económico.

La montaña de dinero que Flamengo pediría para transferir a Giorgian de Arrascaeta

De acuerdo con Ike Carrera, Flamengo habría puesto una cláusula de rescisión de 20 millones de dólares para liberar a Giorgian de Arrascaeta. Una cifra considerablemente alta para Cruz Azul, que complicaría la posibilidad de que La Máquina concrete el fichaje por el uruguayo como alternativa a José Paradela.