La Selección Mexicana está atravesando un momento complicado debido a que todavía hay pocos lugares confirmados de cara a la Copa del Mundo. Si bien es positivo que Javier Aguirre le dé la oportunidad a cualquier futbolista mexicano de mostrar su valía, está claro que es algo que preocupa a pocos meses del inicio del campeonato. Aún así, esta situación también está funcionando como combustible para algunos elementos que tienen como máximo objetivo ser convocados.

En medio de este contexto, un inesperado jugador que se postuló a la Selección Mexicana fue Carlos Salcedo, quien ya está de vuelta tras sufrir una rotura de ligamentos. El defensa fue campeón de la Liga MX con Tigres y fue una pieza vital para que Cruz Azul llegara a la final del Clausura 2024. Sin embargo, desde su salida del cuadro cementero por cuestiones personales, no ha tenido demasiadas alegrías.

Debido a que recién está teniendo sus primeros minutos en el campo de juego, es una incógnita si Domènec Torrent lo piensa como titular. Lo que le juega a favor al Titán es que su salida del Tri se debió a un problema personal que tuvo con Gerardo Martino. Su última convocatoria fue la Copa Oro 2021 en donde México perdió la final contra Estados Unidos.

“Yo me veo en el Mundial 2026. No es arrogancia, es confianza y fe en mis capacidades”, aseguró Salcedo. El problema es que la zaga central es de las zonas en donde el Vasco Aguirre tiene más claridad. Mientras que Johan Vásquez es de los mejores jugadores del seleccionado, Ramón Juárez ha mostrado un rendimiento muy interesante. Además, a la lista se suman Jesús Orozco Chiquete, César Montes y Juan José Purata, entre otros.

Javier Aguirre visitó las instalaciones de La Noria

Algo que sorprendió en las últimas horas fue la presencia de Javier Aguirre en La Noria para observar los entrenamientos de los futbolistas de Cruz Azul. Asimismo, también tuvo charlas con Nicolás Larcamón e Iván Alonso sobre el exitoso proyecto que están desarrollando en la institución. Sin dudas es un guiño muy importante para los elementos que están siendo considerados para la Copa del Mundo.

Da la sensación de que Erik Lira tiene un lugar asegurado por el gran rendimiento que viene teniendo en todas las fechas FIFA. Por otro lado, Jesús Orozco Chiquete, Jorge Sánchez y Charly Rodríguez han alternado bastante, pero el Vasco los está siguiendo de cerca al tratarse de piezas interesantes. El que parece haber perdido terreno fue Ángel Sepúlveda, quien se perdió las últimas dos convocatorias.