Se estaba esperando desde hacía mucho tiempo y con ansias el juego entre Cruz Azul y Pumas UNAM, rivales que tienen pica históricamente. Por el lado de los universitarios, solo les servía una victoria como visitantes para acceder al Play-In. En tanto, La Máquina debía ganar para recuperar el liderato.

Es que en la previa Toluca destrozó a Rayados de Monterrey por 4 a 2 y desplazó al cementero al tercer puesto, ya que Tigres también lo superó en la tabla. No obstante, la noche empezó con el pie izquierdo y fue Pumas quien abrió el marcador, tras un golazo de Ruvalcaba a los 4 minutos.

Lejos de atormentarse o volverse locos, Cruz Azul mantuvo la calma y antes de los 20′ del primer tiempo logró dar vuelta el marcador gracias a un doblete del Toro Fernández. Primero lo hizo con un cabezazo formidable que dejó sin oportunidades a Keylor Navas, aunque habría más.

Pero momentos después de ello, una enorme jugada de Jeremy Márquez por la derecha terminó con su presencia dentro del área, mientras el uruguayo entraba en total soledad tras una desatención defensiva. Por ende, le quedó la pelota servida con toda la portería a su merced, y vaya que no falló: ley del ex por duplicado.