La serie de Cruz Azul contra Seattle Sounders se sabía de ante mano que iba a ser complicada. Es que el equipo de la Major League Soccer siempre da pelea internacionalmente, y de hecho no perdía en esa instancia desde hace 14 partidos. Sin embargo, La Máquina comenzó la noche con el pie derecho.

A los 32 minutos de esa primera mitad, Gonzalo Piovi emuló Rodolfo Rotondi en una corrida por el sector izquierdo, lanzando un centro preciso a la cabeza de Charly Rodríguez. Así las cosas, el balón pegó en su parte externa y entró casi que pidiendo permiso, para que La Máquina sueñe con la clasificación.

Ya en la segunda parte le cometieron un penal a Erik Lira, que Ángel Sepúlveda intercambió por gol a los 72‘. Las cosas parecían totalmente liquidadas, pero momentos después un grosero error de Kevin Mier le permitió al Sounders descontar y ponerse a tiro de empatar la serie, con casi 20 minutos por delante.

Para su buena fortuna, el equipo de Vicente Sánchez logró seguir dominando el partido y así llegaron dos goles más: el tercero del partido lo anotó Luka Romero, quien había ingresado desde el banco de los suplentes. Luego Jorge Sánchez estampó el cuarto y último gol de la noche, para el 4-1 final.