La historia de Uriel Antuna con Cruz Azul es bastante particular debido a que llegó en 2022 a través de un intercambio con Chivas por Roberto Alvarado. El Piojo había sido muy importante para ganar la Novena y era uno de los futbolistas más queridos por la afición. Por su lado, el Brujo sí había mostrado cualidades interesantes, pero sus indisciplinas habían generado un fuerte estigma a su alrededor.
Está claro que Uriel pudo anteponerse a todas esas cuestiones y no solo se convirtió en una estrella de La Máquina, sino también de la Liga MX. Pero para llegar a ese resultado, la afición cementera lo ha defendido a capa y espada de sus detractores; sobre todo en la Selección Mexicana. Es por eso que resultó un tremendo golpe la confirmación de su venta a Tigres para lo que resta del Apertura 2024.
Lo concreto es que Antuna solo tenía contrato hasta diciembre del 2025 y no tenía intenciones de renovar, así que Cruz Azul cerró una transferencia muy buena. El club embolsó alrededor de 3.5 millones de dólares netos, una cifra increíble considerando que Chivas tenía la mitad de la carta del futbolista. Ante este contexto, la afición reaccionó con mucha tristeza a esta situación debido a que el extremo de 27 años había sido clave para alcanzar la final en el Clausura 2024.
Aún así, todo esto cambió en las últimas horas cuando Antuna habló por primera vez como jugador de Tigres. Uriel tuvo una declaración muy desafortunada: “Creo que es una institución muy grande. Me entusiasma mucho la afición, creo que es la mejor de México. La vez que me tocó venir como rival la verdad es que se me ponía la piel chinita. Y bueno, la verdad es que ahora me toca estar acá y espero entregarles lo mismo que me van a entregar”. No hay dudas que son palabras que pegan directo en el corazón de todos los cementeros.
Uriel Antuna tenía problemas con Martín Anselmi en Cruz Azul
Una de las razones por las que Uriel Antuna habría decidido salir de Cruz Azul era por Martín Anselmi, quien le había quitado bastante protagonismo. Así lo reveló David Medrano: “En ese tiempo entre su posible salida y la Copa América, Anselmi consideró que el jugador no estaba y que no sería titular (por su posible llegada a Grecia). Situación que incomodó a Uriel”.
La realidad es que el entrenador argentino nunca tuvo la intención de no priorizar al Brujo, pero el hecho de que esté distraído con otras cuestiones lo afectó. Se vio dentro del campo de juego que no podía sacar a relucir su mejor versión cuando tenía que sumar minutos. Asimismo, recién en los octavos de final de la Leagues Cup frente a Mazatlán pudo volver a marcar y a tener un peso real en el equipo.