Una de las posiciones que siempre buscó reforzar Iván Alonso en Cruz Azul fue la del típico volante ofensivo. Si bien en su llegada se encontraba Moisés Vieira, el brasileño no se adaptó a la Liga MX y se decidió que regrese a Brasil. Asimismo, uno de los primeros futbolistas por los que el director deportivo mostró interés fue Juan Brunetta.
Ante la negativa del argentino y de su posterior fichaje por Tigres, La Máquina se inclinó por otro nombre: Rodrigo Garro. El volante argentino era uno de los grandes deseos del club debido a que había tenido un año increíble en Talleres. Sin embargo, Corinthians le ofreció un contrato millonario y el futbolista de 27 años decidió llegar al futbol brasileño en enero del 2024.
Un año después de su llegada al Timão, según informó el Diario Olé, Rodrigo Garro protagonizó un choque contra una motocicleta en donde el conductor terminó muriendo. La causa fue caratulada como homicidio culposo debido a que desde la fiscalía reconocieron que el volante argentino había dado positivo en el test de alcoholemia. Al encontrarse de vacaciones, el hecho tuvo lugar en General Pico (La Pampa) durante la madrugada del sábado.
Todavía está por analizarse otros factores como señales de tránsito, velocidades y otras cuestiones que podrían haber afectado en el accidente. Por supuesto que se trata de una situación muy delicada en donde se perdió una vida. Con el correr de los días se brindará más información al respecto de lo sucedido.
Cruz Azul nunca lanzó una oferta por Rodrigo Garro
Más allá de que Iván Alonso había mostrado un fuerte interés, lo concreto es que Cruz Azul no terminó de lanzar una oferta a Talleres por Rodrigo Garro. El club tenía planeado invertir mucho dinero en las llegadas de Gonzalo Piovi, Kevin Mier y Gabriel Fernández, por lo que se iba de presupuesto la contratación del argentino. Sobre todo con la aparición del Corinthians, quien estaba decidido a quedárselo.