Uno de los mayores problemas que ha tenido Cruz Azul durante el mercado de fichaje ha tenido que ver con no encontrarle una salida a Iván Morales. A pesar de que se le informó al futbolista que no sería tenido en cuenta desde que abrió la ventana de transferencias, no encontró un nuevo destino. Es por esa razón que el club tuvo que registrarlo nuevamente, a pesar de que ha estado entrenando con la Sub-23 durante meses.
Lo que sucede es que en ‘La Máquina’ creen que el atacante chileno cumplió un ciclo y es por eso que no es tenido en cuenta por Joaquín Moreno. El plan de la institución es forzar su salida en diciembre para no tener que pagar demasiado dinero por la rescisión de su contrato. Justamente una de las razones por las que Morales permaneció en La Noria es porque gana mucho dinero, por lo que no es sencillo encontrar otro equipo que quiera hacerse cargo de semejante monto.
Se confirmó la decisión final de Cruz Azul con Iván Morales
Según informó León Lecanda, Iván Morales definitivamente no jugará en Cruz Azul durante el Apertura 2023. Esta sería una decisión desde la directiva, ya que el chileno no le ha aportado demasiado al equipo desde su llegada en febrero del 2022. Asimismo, Joaquín Moreno cree que con Bryan Gamboa y Ángel Sepúlveda tiene suficiente para sustituir a Diber Cambindo en caso de ser necesario.
Más allá de que no es una situación favorable para ninguna de las partes, está claro que hubo un mal manejo con su salida. A pesar de que hubo varios meses de mercado, no se pudo solucionar en ningún momento este problema. Y aunque se especuló con darle otra oportunidad, es algo que no pasará.
Lo cierto también es que Cruz Azul tiene el claro objetivo de clasificar al play-in del Apertura 2023, por lo que no tiene margen de error. Entonces, el equipo tampoco está en condiciones de reintegrar a un futbolista que hace meses se encuentra jugando con las fuerzas básicas. Joaquín Moreno pretende tener a las mejores piezas posibles para cumplir su meta, y actualmente Morales no entra en los planes.