Hace varios años que el nombre de Guillermo Almada se encuentra en los alrededores de Cruz Azul; incluso antes de la llegada de Martín Anselmi. No hay dudas de que el uruguayo es uno de los mejores entrenadores de la Liga MX, pero su arribo a La Noria siempre se vio frustrado por Pachuca. Sin embargo, actualmente se habría roto la relación entre el técnico y la institución, por lo que separarían sus caminos.

La realidad es que La Máquina no escogió un reemplazante de Vicente Sánchez para el Apertura 2025, pero la situación de Almada es particular. Si bien no dirigirá el Mundial de Clubes con los Tuzos, todavía tiene contrato y para desvincularse es necesario que se pague los 4 millones de dólares que tiene como cláusula. Debido a que se trata de una cifra muy importante, el conjunto cementero se habría echado para atrás con su contratación.

En medio de este contexto, El Francotirador informó en Récord que Jesús Martínez se le habría acercado a Víctor Velázquez durante la reunión de dueños de la Liga MX. “Víctor, ya no nos hagamos, sé que quieres a Almada, vamos a negociarlo”, habrían sido las palabras del presidente de Pachuca. Por supuesto, la intención del conjunto de Hidalgo es recibir el dinero por la salida del uruguayo lo antes posible.

“Gracias, pero aún tengo técnico, hasta después de la final (de Concachampions) decidiremos”, habría sido la respuesta del presidente de Cruz Azul. Aunque la pretemporada ya estaría siendo planificada, el club no tiene apuro en presentar a su entrenador de cara al siguiente campeonato. Por su parte, Pachuca necesita limar cuestiones legales para que Matías Almeyda pueda sentarse en la banca en el Mundial de Clubes.

Nicolás Larcamón sería el favorito de Cruz Azul

Según informó Adrián Esparza Oteo, Cruz Azul tendría como opción principal a Nicolás Larcamón para llegar al banquillo. El entrenador argentino viene de hacer un trabajo increíble en Necaxa, aunque también tiene antecedentes muy buenos con Puebla y León. Lo que tiene a favor es que su cláusula de rescisión sería de 2.5 millones de dólares, por lo que facilitaría su salida de Aguascalientes.

En la misma línea, Larcamón es un entrenador con una idea de juego bastante similar a la de Martín Anselmi. Se caracteriza por confeccionar equipos que desean tener el balón, pero siempre con dinamismo y una intención ofensiva. Por lo tanto, su perfil encaja a la perfección con el estilo de la plantilla y con lo que pretende Iván Alonso para el desarrollo de su proyecto.