Una de las grandes apuestas que realizó Cruz Azul en el último mercado de pases fue la contratación de Kevin Castaño. El mediocampista colombiano se destacó en Águilas Doradas y es considerado como uno de los mejores proyectos a futuro. Es por esa razón que el conjunto cementero realizó una gran inversión para contar con él para el Apertura 2023.
A pesar de que con Ricardo Ferretti sumó varios partidos en su llegada a La Noria, desde el arribo de Joaquín Moreno perdió mucho terreno. Incluso, en un momento se especulaba con que estaba borrado debido a que ni siquiera entraba en los segundos tiempos. Sin embargo, frente al Atlético San Luis y Necaxa, Castaño ingresó en el complemento y fue importante para que Cruz Azul sume puntos importantes.
¿Kevin Castaño merece más minutos?
El verdadero problema que hay con Kevin Castaño es que da la sensación que Moreno no lo ve como un socio de Carlos Rodríguez, sino como un reemplazante. Evidentemente, Charly es el cerebro y motor del equipo, por lo que resulta muy complicado que salga del once inicial o sustituido en los segundos tiempos. Es debido a esta principal razón por la cual el colombiano no ha tenido demasiada participación.
La realidad es que Castaño es un futbolista que ha demostrado tener calidad y, en sus últimas participaciones, parece que ya se adaptó al futbol mexicano. Por lo tanto, resultaría lógico que comience a sumar más minutos al estar probando su valía. Asimismo, Ignacio Rivero es quien ha estado acompañando a Erik Lira en el centro de campo en las últimas semanas, por lo que hay una gran competencia en ese sector.
Hasta ahora lo concreto es que la joya colombiana ha mostrado ser un gran elemento para que Cruz Azul no solo tenga más el balón, sino que también para darle más criterio a su juego. Entonces, Castaño es un gran jugador para cuando es necesario dormir el partido y defenderse con la pelota. Sin dudas es un activo que Moreno comenzará a tener más en cuenta.