La ida entre Cruz Azul y América terminó en 1 a 1 en donde el desgaste físico jugó una mala pasada para ambos equipos. Aunque en el primer tiempo hubo una intensidad importante para pelear el balón, en el complemento se apagó ese fuego. Esto generó que las expectativas por la vuelta que se disputará el domingo en el Estadio Azteca crezca al no haber visto el máximo potencial de los dos conjuntos.
Un futbolista que marcó la diferencia durante todo el encuentro fue Carlos Rodríguez, quien se impuso ante Álvaro Fidalgo y Jonathan dos Santos. El mediocampista de 27 años controló el ritmo de juego repartiendo pases y avanzando con el balón para crear peligro. Curiosamente Charly es un jugador que suele mostrar su mejor versión en los clásicos contra América.
Luego de la ida, el sub capitán de Cruz Azul le lanzó una advertencia a su rival: “Le he comentado a varios de mis compañeros que tengo allí (en el Azteca) algunos buenos recuerdos y se los mostraba. Creo que uno tiene que disfrutar de estos momentos, el jugar una final en un estadio lleno”.
A lo que hace referencia Charly Rodríguez es al campeonato que ganó con Monterrey en 2019 frente al América en el Estadio Azteca. El conjunto dirigido por Antonio Mohamed llegó hasta los penales y fue a través de esa vía que ganó el Apertura de aquel año. Entonces, el futbolista de Cruz Azul podría ingresar a la corta lista de futbolista que ganaron un título en el Coloso de Santa Úrsula utilizando los colores del equipo visitante.
Charly Rodríguez y su buen nivel ante el América
En la final mencionada del Apertura 2019, Charly era fundamental para el ‘Turco’ Mohamed debido a que era el volante ofensivo que marcaba la diferencia en el ataque. Su dinamismo y visión de juego le permitía a Rogelio Funes Mori ser una amenaza constante para la defensa rival. Justamente, en el duelo contra el América fue fundamental para que Rayados haya terminado triunfando.
En esta edición de la final del Clausura 2024, Rodríguez tiene un rol diferente ya que es el eje del equipo de Martín Anselmi. Desde la llegada del argentino, el volante de 27 años comenzó a tener un rol más de organizador ya que cuenta con cualidades perfectas para cumplir esa tarea. Y como es de costumbre, el futbolista lo demostró en la final contra las ‘Águilas’.