Si bien el foco de atención de los fanáticos de Cruz Azul está puesto en la actualidad del equipo, lo cierto es que en ocasiones hay excepciones. Una de ellas tiene que ver con aquellos héroes que ganaron la tan ansiada Novena en 2021, la cual tuvo a Roberto Alvarado como figura rutilante a lo largo del torneo.

Con goles importantes y partidos que todavía se recuerdan, el Piojo supo ganarse un lugar en los corazones de toda la afición, quienes al mismo tiempo lamentaron profundamente su partida. Esta se dio en medio de la operación para fichar a Uriel Antuna, adquirido desde Chivas de Guadalajara en donde Alvarado entró en el combo.

A más de 2 años de esta situación, ahora Alvarado fue noticia tras renovar su contrato con los del Rebaño hasta el año 2028. La rúbrica de su contrato fue anunciada a través de todos los canales oficiales de dicho club, en donde supo disipar al mismo tiempo los rumores que lo vinculaban con el Flamengo de Brasil.

Lo que más le interesa a Cruz Azul en todo este tema está ligado a su contrato: Resulta que todavía poseía la mitad de su ficha y, teniendo un valor de mercado superior a los 10 millones de dólares, una posible venta significaría un sustancial ingreso de dinero. Ahora bien: ¿Se perdió dicho porcentaje tras renovar con Chivas?

Nada de eso: Según supo revelar el periodista César Huerta en su canal de YouTube, el Piojo todavía puede darle muchos billetes a La Máquina: “Cuando se renueva a un futbolista en un caso como este, es extender el acuerdo de compra-venta original. Lo que quiere decir, es que si originalmente el acuerdo decía que Cruz Azul conserva el 50 por ciento de la carta del Piojo Alvarado, al extender el contrato con el propio futbolista, se extiende también ese convenio que se hizo entre clubes al ceder al futbolista”, expresó.

La cláusula de salida del Piojo Alvarado

El ex cementero es la gran figura de su equipo, y según reveló en su momento el periodista Carlos Ponce de León en Récord, tiene una cláusula de salida de 15 millones de dólares. Justamente el Mengao fue uno de los interesados por comprarlo, lo que le hubiera dado a La Máquina algo más de 7 millones de USD.