El Clausura 2024 se ha complicado bastante para un Cruz Azul que ha entrado en un rendimiento bastante irregular en el último mes. Si bien la victoria frente al América en el amistoso disputado en Estados Unidos fue importante para la plantilla, el objetivo es clasificar a la liguilla en el campeonato. Y luego del empate frente a Pumas en el Estadio Olímpico Universitario, el entusiasmo por alcanzar esa meta se apagó.

Lo que sucede es que el problema se encuentra en el estado de forma en el que se encuentra ‘La Máquina’. Más allá de que es muy factible que se consiga la clasificación a la liguilla, la cuestión está en cómo se afrontará esa etapa del torneo. Considerando que Martín Anselmi no tiene demasiadas opciones en la banca y que el equipo no está respondiendo, la preocupación se hace presente en La Noria.

Aún así, luego del empate contra Pumas, el entrenador argentino dio una declaración esperanzadora: “No miramos a cuatro fechas, sino una construcción semestre a semestre donde seamos más protagonistas. Si bien ahora quedan cuatro partidos, vamos a ser competitivos y después ojalá estemos en la liguilla y son partidos aparte, donde todo puede pasar y trabajar como lo hacemos siempre. Corregir lo que haya que corregir”.

“Quedan cuatro jornadas y hay mucho en juego. Sabemos que los partidos van a ser así. Por momentos perdimos el control del partido, lo logramos estabilizar en la segunda mitad y después no tuvimos claras ninguno de los dos. Hay mucho en juego todas las jornadas. Luego son finas, el último pase, pero es futbol y al final vamos a saber si este punto lo vamos a valorar o no, agregó Anselmi.

Las palabras de Martín Anselmi que le devolvió la ilusión a Cruz Azul (Imago 7)

La noticia positiva para Cruz Azul de cara a la liguilla

La realidad es que al conjunto cementero le quedan 4 jornadas en el Clausura 2024 para recomponerse y sellar su clasificación a la liguilla. En este cierre de campeonato, a los de Martín Anselmi le quedan por delante Monterrey, Puebla, Atlas y Toluca. Es evidente que Rayados es el rival más complicado al ser uno de los líderes de la tabla de posiciones.

Lo positivo para Cruz Azul es que Monterrey le daría prioridad a su encuentro frente al Inter de Miami por los cuartos de final de la Concachampions. De esta manera, Fernando Ortiz estaría planeando poner un equipo totalmente suplente en el Estadio Ciudad de los Deportes. Aunque ‘La Máquina’ tiene un antecedente negativo (contra Santos) enfrentándose contra los suplentes de un club, es una gran oportunidad de quedarse con puntos decisivos para la clasificación.