Uno de los símbolos que tiene la afición de Cruz Azul dentro del campo de juego es Carlos Rodríguez. El mediocampista se ha ganado el corazón del pueblo cementero a raíz de su gran rendimiento. A pesar de que no salió de la cantera de la institución, logró consolidar una identificación muy importante con los colores del club.
Más allá de que Charly ha recibido críticas duras en los últimos años, no hay dudas de que se trata de uno de los mejores mediocampistas de la Liga MX. Y una persona que fue vital para que el futbolista de 27 años se convierta en lo que es hoy fue Antonio Mohamed. El Turco fue quien lo potenció en primera división y con quien levantó su primer título de liga.
En una entrevista con el diario Olé, el Turco contó una anécdota emocionante con Charly como protagonista mientras señalaba una playera bastante especial: “Esta es de Charly. Charly Rodríguez es un jugador canterano de Monterrey, es un chico de 1997 y jugó en las infantiles con mi hijo Farid que falleció, jugaban juntos en infantiles y justo me tocó dirigirlo en Primera y me regaló la camiseta con el parche del Azteca en la Final”.
El hijo de Mohamed, Farid, falleció en 2006 luego de sufrir un accidente automovilístico en Frankfurt, Alemania. Por lo tanto, el entrenador se mostró bastante emocionado cuando recordó su particular relación con Charly. A pesar de que ha sufrido altibajos durante su carrera como director técnico, está claro que el argentino se ganó un respetó innegable en la Liga MX.
Antonio Mohamed estuvo cerca de ser entrenador de Cruz Azul
En los últimos años, el Turco estuvo muy cerca de hacerse cargo de ‘La Máquina’ en dos oportunidades, aunque en todas ellas terminó siendo rechazado por la directiva. En la primera ocasión fue mientras Ricardo Peláez era el director deportivo del club. Si bien Mohamed era su primera opción, el propio Peláez confesó que los directivos le impusieron a Robert Dante Siboldi.
La segunda ocasión fue más reciente, ya que ocurrió una vez que Raúl Gutiérrez fue despedido del puesto de entrenador. En aquel momento, Cruz Azul estaba en plena competencia y necesitaba un nombre de peso para encarrilar el Clausura 2023. Es por esa razón que la directiva se inclinó por Ricardo Ferretti, quien parecía tener un carácter más acorde a lo que necesitaba el equipo en ese momento.