El empate de Cruz Azul frente a Pumas dejó un sabor amargo a la afición cementera debido a que el equipo estuvo lejos de su mejor versión. De hecho, el rival los superó en el segundo tiempo y el resultado terminó siendo un premio mayor al merecido. Es por esa razón que en La Noria hay preocupación por el cierre del Clausura 2024.

La realidad es que el equipo de Martín Anselmi está lejos de mostrar su mejor nivel y, aunque se encuentra bien posicionado en la tabla, la irregularidad en el rendimiento es un problema. Lo llamativo no solo está en el bajo nivel colectivo, sino también en algunas individualidades muy marcadas. Mientras que Ángel Sepúlveda todavía arrastra una larga sequía por el torneo local, el último juego de Carlos Rodríguez no fue bueno.

En ‘El Podcast de La Máquina’, Paco Villa fue muy duro con Charly: “Yo lo vi hasta desmotivado; no sé, lo vi hasta caminando la cancha. No lo vi como otras veces, corriendo, pidiendo el balón, trazando, construyendo y siendo el creativo del equipo. Esta vez yo lo vi escondido y flojo. Hacía mucho tiempo que no le veía un partido tan malo a Rodríguez en el sentido del esfuerzo”.

Lo cierto es que, a diferencia de casi todo el torneo, Charly tuvo la obligación de dejar el centro del campo para tirarse hacia un costado. Esto se debió a que Carlos Salcedo fue quien cumplió el rol de volante central, algo que llamó bastante la atención. Aunque es cierto que Cruz Azul ganó equilibrio defensivo con este movimiento, perdió bastante poderío ofensivo; es por eso que esta decisión fue muy criticada.

Destruyeron a Carlos Rodríguez tras su partido en Cruz Azul (Imago 7)

Destruyeron a Carlos Rodríguez tras su partido en Cruz Azul (Imago 7)

Carlos Rodríguez es la clave de Cruz Azul

Algo que resulta evidente es que la mejor versión del conjunto cementero sale a la cancha cuando Charly Rodríguez tiene un buen día. El mediocampista de 27 años es el termómetro del equipo y es necesario que él se encuentre cómodo para que el sistema de Anselmi realmente funcione. Entonces, el hecho de haberlo corrido del eje provocó que no pueda ser totalmente influyente.

Más allá de que la crítica de Paco tiene que ver con la actitud del futbolista, lo concreto es que Charly tampoco estuvo fino cuando tenía el balón en sus pies. Por lo tanto, da la sensación de que es una táctica que no se repetirá en el resto de juegos; al menos que suceda una baja de último momento. Lo curioso con la situación de Salcedo es que el entrenador argentino lo prefirió por encima de Erik Lira, quien estaba en condiciones plenas para ser titular.