El 2025 de Kevin Mier en Cruz Azul podría definirse con una poderosa palabra: irregular. No hay dudas que el año pasado se consolidó como uno de los mejores porteros de la Liga MX, pero hace varios meses que viene cometiendo varios errores. Al mismo tiempo, el colombiano también ha tenido actuaciones increíbles en el Apertura 2025, como contra Pachuca y el más reciente empate contra Tigres.

Más allá de que Nicolás Larcamón defiende a Kevin Mier a capa y espada, está claro que la irregularidad en un portero es algo peligroso. En medio de este contexto, el guardameta cafetero dio toda una declaración dentro del campo de juego en el último partido contra los Felinos. Y es que salió del área para cortar balones y hasta regatear a algunos rivales contrarios.

Aunque es una jugada que fue aplaudida, Tito Villa fue muy duro con el portero y hasta le realizó un pedido a Nicolás Larcamón: “Creo que es parte del técnico decirle, hacerle ver, que ese tipo de riesgos que toma no le van a sumar a su carrera. Entiendo que muchas veces te pueda desahogar una presión, bien ejecutada, algún lujito de estos. Creo que puede llegar a perder mucho más de lo que gana”.

Lo cierto es que Mier se está jugando un boleto a la próxima Copa del Mundo y Néstor Lorenzo también lo respaldó en la Selección de Colombia. Para la fecha FIFA de octubre convocó a David Ospina y Álvaro Montero, además del portero cementero. Esto significa que sería el ex Atlético Nacional el titular, considerando que Camilo Vargas ni siquiera fue parte de la lista.

El fuerte pedido a Nicolás Larcamón sobre Kevin Mier en Cruz Azul (Imago 7)

Martín Anselmi explicó el estilo de juego de Kevin Mier

Uno de los entrenadores más importantes en la carrera de Kevin Mier es Martín Anselmi, quien le dio la oportunidad de explotar su estilo de juego al máximo. En una entrevista con Futbol Neto Podcast, el argentino explicó esta situación: “Yo le quito la palabra riesgo, porque no es un riesgo para mi. Entiendo que en un futbol más parejo, en donde la tendencia es ir hombre a hombre en casi todo el campo, el único jugador que tenés de más, es el arquero. Es el único hombre libre que tenés para construir y controlar el partido a través de la pelota”.

Además, agregó: “Entonces, nosotros trabajamos con el arquero dónde tiene que recibir, que a la vista parece un riesgo, pero la realidad es que recibe en una zona más confortable, con menos presión y con más tiempo para decidir”. Justamente lo que está sucediendo con Mier es que actualmente está abusando de esta ventaja que le daría su posición, poniendo en riesgo a todo su equipo.