Una de las grandes novelas del mercado de pases de Cruz Azul tuvo como principal protagonista a Alan Pulido, quien era uno de los grandes deseos de Ricardo Ferretti. El delantero de 32 años está en uno de los mejores momentos de su carrera, pero finaliza su contrato con Sporting Kansas City en diciembre. Es por esa razón que el club hizo un gran esfuerzo para tratar de ficharlo en este periodo de transferencias.

Lo que sucedió es que el conjunto de la MLS no se quería desprender del delantero, debido a que lleva 10 goles en 20 partidos. Y si bien le ofrecieron una fuerte renovación de contrato, el futbolista no la aceptó. Asimismo, Chivas también se metió en la puja junto a Cruz Azul por su fichaje, algo que movió el corazón del jugador por su pasado.

La imagen de Alan Pulido que enfureció a Cruz Azul

La realidad es que Cruz Azul le hizo una oferta económica muy importante a Alan Pulido y Ricardo Ferretti habló en varias ocasiones con él para convencerlo. Sin embargo, el delantero decidió rechazar la propuesta debido a que quiere terminar su contrato con Kansas City. Por lo tanto, recién en diciembre tomaría una decisión respecto a su futuro.

No obstante, Chivas todavía está presionando para contratarlo y Fernando Hierro está llevando quirúrgicamente esta operación. Lo llamativo es que la cuenta oficial de la Leagues Cup hizo una publicación bastante polémica. En una movida de marketing en la que se publicaron a varios futbolistas destacados de la competencia; en una de las imágenes aparece Alan Pulido con la playera del Rebaño Sagrado.

La polémica imagen de Alan Pulido (@LeaguesCup)

Aunque Cruz Azul estaba muy entusiasmado con su llegada, hace varias semanas que bajaron definitivamente los brazos por esta posibilidad. De hecho, el club está trabajando en la salida de Christian Tabó para poder contratar a otro atacante extranjero. A pesar de que todavía no hay nada confirmado, se espera que en las siguientes semanas Ricardo Ferretti sume otro elemento en su plantilla.