Desde la salida de Vicente Sánchez, en Cruz Azul se produjo un principio de quiebre entre la afición e Iván Alonso. Y es que el director deportivo decidió dejar ir a un entrenador que ganó una Concachampions eliminando al América. Al mismo tiempo, Nicolás Larcamón estuvo lejos de cumplir las expectativas tanto en resultados, como en nivel de juego del equipo.

La realidad es que el cuadro cementero estuvo lejos de ganar la Liga MX debido a que llegó a la liguilla en su peor momento. Si bien compitió de gran manera contra el Flamengo en el Derbi de las Américas, el entrenador fue señalado como culpable al haber tardado mucho en refrescar al equipo. Aunque su continuidad no estaría en juego, el público cementero no está nada contento con Larcamón y eso podría pesarle en 2026.

En una entrevista con Fox Sports, a Vicente Sánchez le preguntaron sobre el presente de La Máquina y tuvo una sorpresiva respuesta: “Es muy difícil hablar de un club en el que ya no estás y muy duro porque hay un colega que es entrenador. De mi parte, no puedo opinar porque no estoy ahí y porque soy muy respetuoso también”.

Lo cierto es que hay muchos cuestionamientos alrededor de un Larcamón que tendrá mucha presión en el siguiente semestre. Además de volver a intentar ganar la liga, también tendrá por delante la Concachampions 2026. Aunque es un torneo que ya ganó con León, en Cruz Azul se lo evaluará de manera especial porque la comparación con Vicente será inevitable. Para ello, el club pretende reforzar su plantilla con jerarquía.

La particular reacción de Vicente Sánchez al Cruz Azul de Larcamón (Imago 7)

Cruz Azul estaría en pláticas para contratar a Miguel Borja

Hace varios días que hay muchos rumores sobre que Miguel Borja tiene un precontrato con Cruz Azul. La verdad es que esta información salió de Argentina; si bien es cierto que el club tiene un interés en el colombiano, no hay nada cerrado. Según reveló Carlos Córdova, Iván Alonso habría dado el visto bueno y se habrían dado pláticas con intermediarios y representantes.

Algo positivo con el fichaje de Borja es que quedará libre a partir del primero de enero, así que solo habría que pagarle un alto contrato. El problema es que La Máquina no puede cerrarlo hasta que libere un cupo de extranjero, cuestión que puede dilatarse. Asimismo, equipos como Boca, Tigres y Pumas también estarían interesados en el atacante de 32 años.

Cruz Azul todavía no tomó una decisión con Agustín Palavecino

Otro de los perfiles que interesan en La Noria es el de Agustín Palavecino, jugador que fue esencial para Nicolás Larcamón en su paso por Necaxa. Al igual que sucede con el caso de Borja, no se puede acelerar por el mediocampista argentino hasta que salga algún extranjero. Los candidatos a ser transferidos son Mateusz Bogusz, Lorenzo Faravelli, Gonzalo Piovi y Rodolfo Rotondi; pero ninguna de sus ventas están cerradas.

Según pudo saber Vamos Azul, en Cruz Azul se realizaría una reunión en la directiva para analizar el fichaje de Palavecino y así tomar una decisión. El inconveniente es que Necaxa pide alrededor de 8 millones de dólares por su contratación, una cifra más que importante. La institución no quiere cometer el mismo error que con José Paradela, por quien se pagó un sobreprecio y no terminó cumpliendo las expectativas.