La Leagues Cup se ha convertido en un torneo casi imposible para Cruz Azul en los últimos años. Desde que el torneo se convirtió en un título oficial, el conjunto cementero no logró ganar ni un partido; lleva una racha de 10 duelos sin triunfos. Cuando parecía que iba a ser la competencia en donde Nicolás Larcamón iba a brillar, no pudo estar más lejos de la realidad.

Si bien La Máquina venció a Colorado Rapids por penales, llegó a la última jornada sin posibilidades de avanzar a los cuartos de final. Considerando que en la previa era uno de los candidatos al título, está claro que resulta un fracaso no pasar de fase. El propio Nicolás Larcamón confesó que se trató de “una participación fea” de su equipo en Estados Unidos.

Aún así, la Leagues Cup le dio un premio de consuelo al conjunto cementero. El gol de Nacho Rivero para empatar 2 a 2 contra Colorado fue elegido como el mejor de toda la última jornada. El capitán uruguayo ocupó el carril derecho y es una de las pocas piezas de la plantilla que mostró un buen nivel durante el torneo.

Lo concreto es que Cruz Azul decepcionó y necesita recuperarse rápidamente para afrontar el Apertura 2025 de la mejor manera. Los siguientes 17 días serán muy intensos al tener que enfrentarse a Atlético San Luis, Santos, Toluca y Chivas. Esta seguidilla de partidos podría ser esencial para determinar la continuidad de Nicolás Larcamón. Aunque recibió el respaldo de la directiva, Víctor Velázquez advirtió que se producirán cambios en caso de que el equipo no mejore.

La dura advertencia de Víctor Velázquez para Nicolás Larcamon

En una entrevista con ESPN, Víctor Velázquez fue sincero con respecto al futuro inmediato de Cruz Azul: “Todos sabemos el compromiso que tenemos con la afición. Tenemos el compromiso de dar vuelta la página lo más pronto posible. Fue un accidente, pero si el equipo no llega a responder y pasar algo, pues habrá que hacer cambios. Hasta mi puesto como presidente lo pondría como para buscar otra persona que se quede al mando de la presidencia del equipo”.

A pesar de que Larcamón lleva un puñado de partidos al mando del equipo, la humillante derrota contra Seattle Sounders dejó una marca difícil de borrar. El entrenador argentino confía en su método y grupo de trabajo, pero debe trasladar esa situación a resultados positivos. Desde que se sentó en la banca, solo pudo vencer a León en el Estadio Olímpico Universitario.