El ciclo de Nicolás Larcamón en Cruz Azul está en su mejor momento, luego de derrotar a las Chivas de Guadalajara y llegar a cinco victorias consecutivas por el Torneo Apertura 2025. Sin embargo el recorrido no fue para nade sencillo, en donde padeció en carne propia un nuevo fracaso en la Leagues Cup.
Certamen esquivo para La Máquina desde este nuevo formato, el argentino quedó en el centro de la tormenta sobre todo por esa goleada catastrófica por 0-7 ante Seattle Sounders. Lo peor de todo fue que esos siete goles llegaron en el segundo tiempo, tras irse al descanso empatando sin goles en Estados Unidos.
Esto pareció desestabilizar al ex DT de Necaxa en su cargo, pero para la directiva el proyecto debía seguir y se mantuvo en su cargo. Ahora y a varias semanas de este episodio, el periodista Adrián Esparza Oteo confesó qué tan cerca estuvo Larcamón de ser despedido de su cargo como entrenador celeste.

ver también
Ángel Sepúlveda preocupa a todos Cruz Azul: ¿Qué hay detrás de su lesión?
“Hasta el 0-2 e incluso el 0-3 Cruz Azul todavía fue por el partido, pensando en que podía revertir las cosas o empatar el partido, pero no hubo tiempo de reaccionar para nadie, al rival le salió todo. Acaba el partido, a todos les agarró por sorpresa que cada vez que llegaba Seattle al arco, era gol”, explicaba Esparza junto a Miguel Briseño.
“Yo creía que no lo iban a correr, pero tú decías pero es un 7-0 wey, recordando lo de Diego Aguirre contra el América, algo que me habían filtrado antes de su conferencia de prensa. Recuerdo que salgo a vestidores y veo a la directiva en llamadas, y había que dudar, pero no me atrevía a decir nada”.
“En eso ya recibí una confirmación de una muy buena fuente de que iba a continuar el proyecto, vamos a ver qué pasó y hay que ver, no es un accidente el 7 a 0. Pero sí yo llegué a pensar en que este resultado puede ser el final de un proceso, pero por suerte nada pasó y se ve ahora otro equipo”, sentenció.