Luego de haber tropezado ante los Pumas de la UNAM en el cierre de la fase regular y en medio de la preparación que vive Cruz Azul rumbo a la Liguilla, una voz conocida volvió a aparecer. Vicente Sánchez, uno de los entrenadores más queridos en la historia reciente del club, opinó sobre el trabajo de Nicolás Larcamón y cómo ve hoy a La Máquina desde afuera de cara a la Fiesta Grande.
En una entrevista con David Faitelson, aseguró que sigue pendiente de cada jornada de Liga MX: “Sigo todo lo que es el torneo mexicano. Por supuesto que la Liga MX es a donde quiero, en cualquier momento, regresar. Es una liga que para mí fue muy importante como jugador y como entrenador… me encanta y marcó mi vida”, expresó, dejando en claro el lugar especial que ocupa.
Allí, también dejó una reflexión sobre el nivel de la competencia actual y la brecha económica entre los candidatos al título y el resto de equipos. “A igualdad de condiciones económicas, va a ganar el que tiene más poder real. Si no haces algo diferente es muy difícil competir, porque tienen mayor capacidad para comprar individualidades que potencian mucho un plantel“, explicó, en referencia a clubes como Cruz Azul, América, Tigres, Monterrey y Toluca.
Consultado por el presente de La Máquina, Vicente Sánchez fue directo y elogió el trabajo de su sucesor, Nicolás Larcamón, en este Apertura 2025. Para él, La Máquina llega con argumentos para pelear por el título. “Hizo un gran torneo, está muy bien. Hay otros equipos fuertes también, pero los play-offs estarán muy duros y jugará mucho el papel emocional”, aseguró.
¿Qué recuerdos se llevó Vicente Sánchez de Cruz Azul?
Vicente Sánchez también se tomó un momento para recordar su paso breve pero histórico por La Noria. “Fue un paso importantísimo en mi carrera. Ese estadio, la final, todo lo que acompañó al torneo para mi familia y para mí fue algo increíble”, recordó con evidente emoción. Para el uruguayo, la Concachampions 2025 no solo significó un título, sino un recorrido “imborrable” que lo conectó con el club.
Los números respaldan la magnitud de su gestión: 28 partidos con un saldo de 18 victorias, 8 empates y solo 2 derrotas, además de 52 goles a favor y 22 en contra. En Liga MX alcanzó las semifinales y dejó una efectividad del 70,23%, una cifra que lo coloca entre los técnicos más exitosos del club en los últimos años.
